Publicidad

Falcao: "Atlético es muy grande y espero darle muchas alegrías"

Así declaró el atacante colombiano a su arribo al aeropuerto de Barajas.

EFE
19 de agosto de 2011 - 10:41 p. m.

El delantero colombiano Radamel Falcao, último fichaje del Atlético de Madrid, aseguró este viernes, a su llegada a la capital de España, que el club rojiblanco es un equipo "muy grande" y espera "darle muchas alegrías".

"Tengo que agradecerle todo el cariño a la gente del FC Porto y sobre todo a los trámites y el esfuerzo que hizo el Atlético de Madrid por contratarme. Estoy muy contento. La gente del Atlético me ha mostrado su cariño desde el primer momento y espero darles muchas alegrías", declaró el atacante en el aeropuerto de Barajas.

"El Atlético es un equipo muy grande, con una gran afición, está jugando la Liga más importante del mundo y estoy muy feliz de estar acá", dijo el futbolista, que coincidirá en el equipo madrileño con un compatriota y compañero de selección, Luis Amaranto Perea, que ya le ha dicho "la grandeza" del club rojiblanco y la "mentalidad y el hambre que tiene el equipo por conseguir cosas importantes".

"Es un orgullo, al igual que Perea, que tenemos los dos de poder estar en España y en un equipo tan grande como el Atlético de Madrid, seguido a nivel mundial. Esperamos representar bien al país defendiendo los colores del Atlético", añadió.

Falcao es el fichaje más caro de la historia del club rojiblanco, que ha pagado 40 millones por su traspaso. "Es una responsabilidad que quiero devolver a la institución a través de muchas alegrías", afirmó el ariete, que dijo que el FC Porto no tiene "nada" que perdonarle: "No soy un ladrón ni he hecho nada malo".

El jugador aterrizó en Barajas pasadas las 22.45 horas, en un vuelo procedente de Vigo, y pasará este sábado, desde las 9.15, el reconocimiento médico en la clínica Fremap de la localidad madrileña de Majadahonda, previo a la firma de su contrato por cinco años. El próximo lunes será presentado como nuevo jugador del Atlético.

El club rojiblanco y el FC Porto acordaron este jueves su traspaso por 40 millones de euros, más siete en variables, según cifras anunciadas por la entidad portuguesa. El Atlético, además, cerró la contratación por cinco millones del medio Ruben Micael, también del equipo luso y que jugará cedido este curso en el Zaragoza.

Además de ambos jugadores, el Atlético ha hecho otras seis incorporaciones este verano: el portero belga Thibaut Courtois, cedido por el Chelsea; los defensas Silvio Azevedo (Sporting de Braga) y Joao Miranda (Sao Paulo); los centrocampistas Gabi Fernández (Zaragoza) y Arda Turan (Galatasaray); y el delantero Adrián López (Deportivo de La Coruña).

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar