Publicidad

Falcao empezó con buen pie el año del Mundial

El delantero colombiano asistió a James Rodríguez y anotó en la victoria sobre el Vannes.

AFP
09 de enero de 2014 - 06:06 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

Radamel Falcao, que ha comenzado el año 2014 bastante mejor que como terminó 2013, parece haber recuperado el olfato anotador y el buen juego de cara a la segunda parte de la temporada con el Mónaco, en la que espera prepararse correctamente para el gran desafío del Mundial con Colombia.

Dio una asistencia para su compatriota James Rodríguez en Vannes (victoria monegasca 3-2) el domingo en la Copa de Francia, pero sobre todo se reencontró con el gol, anotando ya en el minuto 2 de ese partido.

Era un adversario débil, de la tercera categoría francesa, pero para Falcao supuso romper la mala racha anotadora que arrastraba con su club, ya que no había marcado desde el 8 de noviembre, en un 1-1 contra el Evian. Toda una eternidad para un 'serial killer' del área.

"Falcao ha vuelto. Está bien, marcó en Vannes. Es importante para él porque es un goleador. Todos estamos contentos por él. Espero que el viernes (en Montpellier, en partido de la 20ª jornada de la liga francesa) consiga un doblete. Así todos estarán contentos", declaró su compañero de equipo Andrea Raggi.

Si es así, se disiparán las dudas y las especulaciones, que le acompañaron en las últimas semanas de 2013.

El 24 de noviembre, Falcao fue sustituido a la hora de juego en Nantes (victoria del Mónaco: 1-0) en un momento delicado para su equipo y el 'Tigre' no reapareció hasta el 20 de diciembre con el club del Principado.

Fueron semanas de rumores y comentarios cruzados, en parte alimentados por extraños silencios e informaciones en la prensa sobre el interés del Real Madrid. El 12 de diciembre, Falcao apagó el fuego hablando en la tienda oficial del Mónaco.

"Sí, me siento mal por todas esas especulaciones. Quiero dar las gracias primero a Claudio Ranieri (entrenador del Mónaco), que mantiene la calma en estos momentos y que espera que esté bien sin añadirme presión. Quiero también dar las gracias al club, que siempre se ha comportado muy bien conmigo. La gente que está conmigo sabe que estoy en el Mónaco y que todo va muy bien con el club", explicó.

En su regreso en Valenciennes, justo antes del parón navideño, jugó 45 minutos a un nivel mediocre, llegando incluso a fallar un penal. Su equipo perdió 2-1 en casa.

Ranieri confía en Falcao

Falcao parece ahora haber recuperado la sonrisa.

Desde el punto de vista físico, efectuó un trabajo personalizado de calidad, ayudado por el cuerpo técnico y por un fisioterapeuta venido desde Madrid.

El objetivo era terminar con el dolor que le impedía esprintar al 100% de su capacidad y poder empezar fuerte 2014, un año muy especial para él, ya que en junio afrontará con Colombia el Mundial de Brasil.

Para triunfar, tanto en el Mónaco como con su selección, cuenta con James Rodríguez, con el que parece entenderse a la perfección. Y con el apoyo del resto del equipo.

"Falcao es importante para nosotros. Después de un mes sin jugar hemos tenido que tener precaución. Jugó medio tiempo contra el Valenciennes y una hora en Vannes. Si todo va bien, podrá jugar todo el partido ante el Montpellier, sin pensar en su lesión", estimó Ranieri.

El técnico italiano tiene total confianza en su estrella: "A partir de ahora, Falcao va a marcar con normalidad, como tiene costumbre".

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar