Falcao fue la estrella en el sorteo de la Liga Europa

El colombiano fue homenajeado por los 17 goles que anotó en la pasada edición del torneo continental.

Ginés Muñoz - EFE
26 de agosto de 2011 - 01:42 p. m.

El colombiano Radamel Falcao ha sido la estrella del sorteo de la fase de grupos de la Liga Europa, que se ha celebrado en el Foro Grimaldi de Mónaco como aperitivo a la final de la Supercopa de Europa que Barcelona y Porto disputarán en el estadio Luis II.

Falcao ha aparecido en mitad de la gala para recibir, de manos del presidente de la UEFA, Michelle Platini, una placa conmemorativa de los diecisiete goles que marcó la temporada pasada con el Porto en la Liga Europa, incluido el que hizo en la final contra el Sporting de Braga.

El ahora delantero del Atlético de Madrid superó el pasado curso la histórica marca del alemán Jurgen Klinsmann, que anotó quince dianas con el Bayern Múnich en la Copa de la UEFA de 1995-96, en la que el conjunto alemán se proclamó campeón. Es por tanto, el futbolista que más goles ha marcado en una temporada en la historia de esta competición.

Falcao se convirtió en la mano inocente de la segunda mitad del sorteo. En la primera lo había sido el exdefensa rumano Miodraga Belodedici, ganador de dos Copas de Europa con el Steaua de Bucarest y el Estrella Roja.

La UEFA invitó a Belodedici como embajador del fútbol rumano, ya que la final de la próxima Liga Europa se disputará el 9 de mayo de 2012 en el nuevo Estadio Nacional de Bucarest, aún en construcción.

La ceremonia de emparejamientos se desarrolló con la imponente presencia del trofeo que se lleva el ganador y que Fernando Gomes, mítico delantero del Porto en los años 70 y 80, se encargó de subir al escenario como representante del club luso.

El sorteo estuvo condicionado, como ya sucedió con el de la Liga de Campeones, por los derechos de televisión del torneo. Toda una serie de reglas y excepciones encaminadas a evitar la coincidencia de equipos de la misma federación en el mismo grupo y el mismo día de competición.

Eso provocó que la UEFA necesitara de prácticamente una hora para encajar los 48 equipos clasificados -38 directamente y diez procedentes de la previa- en doce grupos de cuatro equipos cada uno.

Atlético de Madrid y Athletic Club no salieron mal parados del todo. Los madrileños fueron los cabezas de serie del Grupo I, que completan el Udinese italiano, el Stade de Rennais francés y el Sion suizo.

Éste último, sin embargo, podría ser sustituido por el Celtic si finalmente prospera la denuncia del club de Glasgow, que acusa al suizo de fichar jugadores pese a tener una prohibición de la UEFA de dos años sin hacerlo.

El Athletic, por su parte, quedó encuadrado en el Grupo G, junto al París Saint-Germain de Pastore, el Salzburgo y el Slovan de Bratislava.

Al sorteo de la Liga Europa, le faltó, no obstante, el 'glamour' de otros año, pues muchos de los equipos que debían dar lustre a esta competición se quedaron sorprendentemente por el camino, y no aparecieron en ninguno de los cuatro bombos que presidían el escenario de uno de los salones de actos del foro monegasco.

Es el caso del Sevilla, Roma, Partizan de Belgrado, Celtic de Glasgow, Glasgow Rangers, Sparta de Praga, Rosenborg o Spartak de Moscú, o del vigente campeón, el Porto, que ha ascendido un peldaño en el escalafón y el jueves fue uno de los protagonistas del sorteo de 'Champions'.

Por Ginés Muñoz - EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar