Publicidad

Falcao: "Ganar la Copa América sería un gran premio al trabajo de la selección"

El delantero nacional habló de la importancia del torneo, pero dejó claro que enfoque debe estar en las eliminatorias a Rusia 2018.

Redacción Deportes
20 de abril de 2016 - 08:18 p. m.
Radamel Falcao anhela volver a la Selección Colombia. Foto: AFP
Radamel Falcao anhela volver a la Selección Colombia. Foto: AFP

La Copa América de Ecuador 1993, donde la Selección Colombia finalizó en la tercera posición, trae recuerdos especiales para Falcao. Fue la primera que vivió conscientemente junto a su padre, Radamel García, celebrando cada genialidad de ‘El Pibe’ Valderrama, la velocidad del ‘Tino’ Asprilla y la eficacia de ‘El Tren’ Valencia.

“Cada vez que juega la Selección Colombia, el país se paraliza, se reúnen las familias en las casas para ver los partidos y en mi caso no fue la excepción”, recordó el delantero nacional junto a la revista deportiva inglesa Four Four Two. Pero Falcao, que ha jugado dos Copa América, tiene un recuerdo especial de este evento: “mi primer gol en un torneo continental fue contra Bolivia y fue una tarde grandiosa, porque anoté dos tantos”, dijo el samario, que destaca la pasión que tienen los jugadores suramericanos cuando afrontar este campeonato.

Ahora es una de sus metas. Volver con la Selección Colombia y que sea en la Copa América Centenario, Falcao sabe que el país cuenta con una nueva generación de jugadores que de a poco se han acoplado muy bien. “Estamos con mucha ilusión para este torneo. Esperamos la decisión que toma el cuerpo técnico para la nómina que va a ir a la Copa, porque también hay Juegos Olímpicos”, afirmó.

No obstante, Falcao sabe que el enfoque de Colombia debe estar en preparar el equipo para las eliminatorias a Rusia 2018, pero señaló que “no queremos restarle importancia al torneo continental. Así que queremos hacer lo mejor posible para darle una alegría a la gente”, subrayó el delantero nacional, que precisó también que lograr el campeonato en el torneo continental “sería un gran premio para el trabajo de varios años que ha tenido la selección”.

Precisamente sobre el tema de los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en Río de Janeiro, Falcao sabe que es una decisión que toma el entrenador. “Me hace mucha ilusión participar en los Juegos Olímpicos porque no pude estar en la Copa del Mundo. Este es un torneo interesante, importante y al que van grandes selecciones. No depende solamente de mí sino de otras personas”, finalizó el delantero.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar