Falcao García, en el 11 ideal de FIFA

Cinco jugadores del Real Madrid, cinco del Barcelona y el colombiano, los elegidos.

AFP
07 de enero de 2013 - 01:34 p. m.
Este es el 11 ideal de la FIFA en 2012 / AFP
Este es el 11 ideal de la FIFA en 2012 / AFP

España, con seis jugadores, fue el país más representado en once ideal del año 2012, este lunes en la gala anual de premios de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), mientras que en clubes, Barcelona y Real Madrid, con cinco cada uno, casi coparon el equipo.

Ese 'Dream Team' del sindicato FIFPro, con varias de las principales estrellas del momento, combinaría al 50% a los dos gigantes del fútbol español, con un único 'invitado', el colombiano Radamel Falcao (Atlético de Madrid) en ataque, con lo que se hizo un pleno para la Liga española, ya que todos los integrantes juegan en clubes de ese país.

En la portería de ese once ideal fue elegido de nuevo el capitán de la Roja y del Real Madrid, Iker Casillas, acompañado en defensa por dos brasileños Dani Alves y Marcelo, y por la pareja de centrales Sergio Ramos-Gerard Piqué.

En el centro del campo fueron seleccionados los 'cerebros' de la cantera del Barça y España, Xavi Hernández y Andrés Iniesta, además del organizador del Real Madrid Xabi Alonso, mientras que en ataque están el argentino Lionel Messi, el portugués Cristiano Ronaldo y el colombiano Falcao García.

Con respecto al pasado año, España repite en número de representados (6), igual que el FC Barcelona (5), mientras que el Real Madrid tiene uno más, al pasar de cuatro a cinco.

De los que estaban en 2011, únicamente no repiten el serbio Nemanja Vidic y el inglés Wayne Rooney, ambos del Manchester United, que ahora dejan su hueco en el once a Marcelo, en el caso del primero, y a Falcao el segundo.

En ese once estarían cuatro latinoamericanos (Alves, Marcelo, Messi, Falcao), mientras que hace un año eran dos, con lo que se dobla la representación.

España volvió por lo tanto a hacer valer de nuevo el buen momento de su fútbol, tanto con selección nacional, campeona en 2012 de la Eurocopa, como en sus clubes, especialmente Barcelona y Real Madrid, pese a que los dos gigantes del país cayeron en la pasada Liga de Campeones europea en semifinales.

El capitán de la Roja, Iker Casillas, repitió como mejor arquero del mundo para los futbolistas mundiales, apenas unos días después de haber sido elegido mejor portero del año por quinto año consecutivo en los galardones que entrega la Federación de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).

El reconocimiento llega además en un momento personal delicado para él, después de haber comenzado como suplente en los dos últimos partidos del Real Madrid, aunque en el último, el domingo ante la Real Sociedad (4-3) entró en los primeros minutos tras la expulsión del titular Antonio Adán.

El Barcelona, pese a que sólo pudo ganar en 2012 la Copa del Rey, un torneo secundario, volvió a ser protagonista y fueron reconocidos cuatro hombres de la cantera (Messi, Xavi, Iniesta, Piqué), además del brasileño Dani Alves.

El sindicato FIFPro organizó su propio premio de 2005 a 2008 y desde 2009 lo hace conjuntamente con la FIFA. La votación contó con la opinión de 55.000 jugadores profesionales de todo el mundo, que fueron eligiendo al mejor del mundo en cada puesto.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar