Publicidad
Fútbol internacional 7 Mayo 2011 - 11:06 am

Fichajes

Falcao García podría jugar en el Real Madrid

La prensa lusa especula con el interés del equipo 'merengue' en el delantero colombiano.

Por: EFE
  • 134Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/falcao-garcia-podria-jugar-el-real-madrid-articulo-268070
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/falcao-garcia-podria-jugar-el-real-madrid-articulo-268070
  • 0
Foto: AFP

Real Madrid podría estudiar la contratación del delantero colombiano del Oporto Radamel Falcao si finalmente no hace efectiva su opción de compra sobre el togolés Emmanuel Adebayor, publica este sábado la prensa lusa.

El diario deportivo portugués "O Jogo" titula en portada que el técnico del equipo blanco, José Mourinho, tiene un ojo puesto en Falcao, quien ha destacado con luz propia en la escuadra de los "dragones" durante el último tramo de la temporada.

El fichaje podría suponer un desembolso cercano a los 25 millones de euros, ya que la cláusula de rescisión del futbolista asciende a 30 millones de euros, según "O Jogo".

El olfato goleador de Falcao se ha vuelto a poner de manifiesto en la eliminatoria de las semifinales de la Liga Europa entre Oporto y Villarreal, en la que marcó cinco de los siete tantos de su equipo entre los dos partidos, garantizando así su pase a la final de Dublín.

De hecho, el jugador colombiano batió sus registros personales en el duelo de ida, disputado en el estadio de Dragao, ya que metió cuatro goles por primera vez en su carrera.

Falcao lleva ya 16 goles -uno más si se tiene en cuenta la fase de play off- en los 13 partidos jugados por el Oporto esta temporada de Liga Europa, mientras que en Liga ha marcado otros 14 tantos.

La prensa lusa especula desde hace semanas con el interés que despierta el "nueve" del Oporto en toda Europa, en equipos como los italianos Milán e Inter, el Arsenal inglés o el Borussia de Dortmund alemán.

Sin embargo, el propio jugador ya ha declarado que su objetivo es centrarse en el Oporto y cumplir su contrato, que se prolonga hasta 2013.

Falcao llegó a la disciplina de los "dragones" en verano de 2009 procedente de River Plate y a cambio de unos 4 millones de euros con la difícil misión de sustituir al argentino Lisandro López, fichado por el Olympique de Lyon francés por cerca de 24 millones de euros.

El colombiano se ha convertido en uno de los estandartes del conjunto portugués junto a su compañero de delantera, el brasileño Hulk, y ambos han liderado este año a un Oporto de récord, campeón de la Liga lusa -por ahora sin haber perdido un solo partido- y finalista de la Liga Europa y de la Copa de Portugal.

  • 49
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • El renacer de Nancy Patricia Gutiérrez
  • ¿El socio de los 'narcos' en Venezuela?

Lo más compartido

49
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

pintero

Dom, 05/08/2011 - 21:02
Con cristiano Ronaldo en el Madrid, es posible que no lo pongan a jugar tanto. Cuánto me gustaría que fuera el Barcelona el que se interesara por Falcao. Equipo en el que no solo crece un jugador como futbolista, sino como persona. De todas formas, le deseo mucha más suerte.
Opinión por:

DonPadrino

Dom, 05/08/2011 - 20:10
Fuera de lo economico, el Arsenal es la mejor opcion. Es un tecnico paciente con los nuevos y jovenes talentos, los sabe llevar poco a poco a la cuspide, igualmente el futbol ingles lo veo mas acorde a las cualidades de Falcao, buen futbol aereo, fuerza y definicion uno contra uno con buenos pasadores, la presion de la prensa es menor en Inglaterra que en España donde tumban tecnicos y queman talentos. Ojala se de el paso al arsenal o otro buen club ingles.
Opinión por:

Otro Vendedor de Tangas

Dom, 05/08/2011 - 19:47
no iba para el pereira ?
Opinión por:

pedrito el antitraqueto

Dom, 05/08/2011 - 16:58
El Real Madrid quema jugadores, los pone a chupar banca y los acaba. Para Falcao es mejor quedarse en el Porto donde está desempeñando una gran labor. Miren lo que han hecho con Benzemá, lo han acabado, en Francia es otro jugador.
Opinión por:

Rafael contreras madrid

Dom, 05/08/2011 - 14:30
Ojala al tigre samario se siga llenando de gloria deportiva a la liga que llegue para bien del futbol del pais , Necesitamos en nuestra selecion un olfato goleador como el de falcaogol, pero no entiendo porque nuestros jugadores por el exterior hacen goles y en las eliminatorias brillan por su ausencia.
Opinión por:

orjbastian

Dom, 05/08/2011 - 12:59
Que la suerte y la sabiduria lo acompañe, pero su peor elección seria el Real Madrid. Le convendria un equipo con buenos pasadores de balones como el Liverpool o el Arsenal. El Liverpool esta muy bien con el uruguayo Luis Suarez, por lo que pienso que seria el Arsenal. En cuanto a los Manchester seria el City si se va Carlos Tevez. Por favor no te vayas al REAL no te tires tu carrera !
Opinión por:

tavorrea

Dom, 05/08/2011 - 11:42
EL MILAN,
Opinión por:

tavorrea

Dom, 05/08/2011 - 11:39
YA VERE AL TIGRE EN UN EQUIPO CHIMBO DE INGLATERRA, MINIMO JUGANDO CON EL NEGRO KTREHIJUEPUTA DE RODLLEGA.
Opinión por:

orjbastian

Dom, 05/08/2011 - 13:13
En desacuerdo. Sea como sea el tipo hizo la proeza de safarse de la triste copa mustang y ahora rebautizada liga postobon. Le falta sumarse a un equipo competitivo como el Liverpool o el Arsenal. El Wigan sera un equipo inferior, pero le lleva buen trecho a los mejores de colombia que ahora son los inferiores de hace 20 años
Opinión por:

yaris121

Dom, 05/08/2011 - 09:32
la liga inglesa le caeria mejor, es la mas pareja y nivelada por lo alto. y en cuanto aporque no le va bien con la seleccion, los invito a q vean en youtube los goles de Falcao en el porto, y cuente cuantos goles marca el "tigre" pisando el area y cuantos llevando el balon como lo quiere bolillo...la seleccion se debe adaptar a falcao y no al reves.
Opinión por:

Opinión Objetiva

Dom, 05/08/2011 - 22:46
Totalmente de acuerdo, es lo que le digo siempre a la gente que dice que Falcao en la selección no hace nada.
Opinión por:

Cafico

Dom, 05/08/2011 - 08:58
EN LO ECONOMICO SERIA MUY BUENO PERO EL REAL MADRID ES UN EQUIPO PARA LUCIR ESTRELLAS NO PARA FUNCIONAR COMO UN VERDADERO EQUIPO DE FUTBOL, EQIUPO DONDE DEBERÍA JUGARSE EL MEJOR FUTBOL DEL MUNDO, EL REAL MADRID ES UNA MARCA NO UN EQUIPO DE FUTBOL
Opinión por:

Carlos Arturo

Dom, 05/08/2011 - 07:34
En el Madrid, lo que llevaria es banca. Ademas aun no tiene porte de gran goleador, anuque en una verdadera liga de futbol como la española, inglesa o italiana, es donde debe mostrar de que está hecho.
Opinión por:

brian clough

Sab, 05/07/2011 - 23:43
Hace unos dias un periodista colombiano dijo que de muy buena fuente le informaron que Falcao se va al Manchester United por 30 millones de euros.
Opinión por:

orjbastian

Dom, 05/08/2011 - 13:01
Al United con Chicarito, Rooney, Bervatov, Owen... no tiene sentido. Mas bien al City porque don Carlos Tevez definitivamente no le gusto la Premier League y parece que se va para el Inter de Milan.
Opinión por:

leonrapaz

Dom, 05/08/2011 - 11:40
pues ojala sea cierto, aunque tener a un jugador tan parecido en algunas cosas a Chicharito Hernandez no se que tan factible sea...
Opinión por:

jalargi

Sab, 05/07/2011 - 22:21
AL REAL LE PASA IGUAL QUE AL POBRE , QUE AGUANTA AMBRE ... CON LA NEVERA LLENA.... QUE TRISTEZA.
Opinión por:

REYROBLES

Sab, 05/07/2011 - 18:47
Ojala no sea el madrid, seria un desperdicio de talento con ese desorden que maneja el madrid que quiere comprar lo mejor del mundo para despues no saber utilizarlos, espero que juegue en la liga inglesa mejor, seria un sueño verlo en alguno de los dos equipos de manchester
Opinión por:

elmasdelacimaespaña

Sab, 05/07/2011 - 18:28
Aun le falta mucho por aprender del futbol Europeo pero ya deberia estar en el mejor futbol del mundo, en España pero creo ke no en el madrid,hay muchos equipos de españa en la primera division en la ke lo querran esperemos ke sea el Sevilla,el valencia,,el español etc. es buen jugador y se lo merece!
Opinión por:

andre 1

Dom, 05/08/2011 - 04:25
Sevilla, Valencia, Español...equipos inferiores a F.C.Porto !
Opinión por:

Walterio

Sab, 05/07/2011 - 17:00
Bien por Falcao se lo merece, con las caracteristicas de cabeceador que tiene se veria mejor en el futbol aleman o italiano, en el Borussia Dortmund estaria bien, no he visto jugadores con esas caracteristicas en la Bundesliga, en el Real Madrid seria complicado ganarse la titular, en Inglaterra lo mismo, en italia tendria posibilidades.
Opinión por:

ajcastano

Sab, 05/07/2011 - 15:56
La verdad Falcao se lo merece, es un exelente jugador, ya es hora que los representantes de nuestros deportistas los valoren mejor y los contacten con los grandes equipos del mundo, en Colombia hay muchos jovenes que tienen el talento y la capacidad física para actuar en los mejores equipos del mundo, falta es representación.
Opinión por:

pedrito el antitraqueto

Sab, 05/07/2011 - 15:55
Falcao ni ningún delantero rinde en la selección porque Bolillo como Maturana juegan con cinco volantes y un delantero, y a éste último lo marcan y san se acabó.
Opinión por:

orjbastian

Dom, 05/08/2011 - 13:03
Es cierto. Desgraciadamente el bolillo insiste en seguir preparandonos para el mundial del 2030.
Opinión por:

MissDruida

Sab, 05/07/2011 - 15:52
Pienso que sería mejor que Falcao fuera al Arsenal no sólo por su juego que le favorece más; sino también porque en ese equipo si necesitan un delantero; dado que en el Madrid tienen muchos y la verdad ese juego a nada que juega el madrid no le conviene, ojalá tenga un buen agente que sepa ver donde estará mejor el jugador.
Opinión por:

CAPRILET

Sab, 05/07/2011 - 15:52
Estoy de acuerdo con algunos foritas, el Real Madrid no aprecia a sus jugadores, sin ir mas lejos, miren lo que paso coN Edwin Congo, el estilo de juego de Falcao encaja mas en el futbol inglés, aleman italiano, no en el español
Opinión por:

AAlz

Sab, 05/07/2011 - 14:59
Madrid le propone a Porto el intercambio de Falcao por Congo.
Opinión por:

maginnovision

Sab, 05/07/2011 - 14:35
En el Madrid se lo tiran... y quien explica porque en la seleccion no rendirá?
Opinión por:

orjbastian

Dom, 05/08/2011 - 13:06
De acuerdo con PATAS. Alias "bolillo" pretende retrasar demasiado al equipo, pensando que encontrara un Messi en Giovanni Moreno sacando del camino a los volantes y defensas del equipo contrario. Que mal tan terrible para el futbol colombiano el triunvirato MATURANA-BOLILLO-LARA
Opinión por:

Carlos Arturo

Dom, 05/08/2011 - 07:38
Es facil.Mientras en un equipo se juega con gran regularidad en un año futbolistico, por volumen de juego y asociaciones validas internas, se alcanza un nivel de conocimiento y confianza único. Si se quiere se juega de memoria, o con los ojos abiertos.Este caso tambien es valido en el Barcelona, y la seleccion de Maturana en du tiempo, que a base era Nacional.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio