Falcao García será premiado por la IFFHS

Recibirá el galardón por haber quedado segundo en la categoría de goleador internacional.

EFE
29 de abril de 2012 - 02:30 p. m.

El argentino Leo Messi, el seleccionador uruguayo Óscar Tabarez, el mexicano Javier "Chicarito" Hernández, el chileno Eduardo Vargas y el club argentino Boca Juniors estarán entre los premiados en la gala de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).

La gala mundial de entrega de los premios se celebrará el próximo lunes día 7 en Barcelona con la presencia de la mayoría de los premiados, en un acto que presidirá Mohammad Al Qassemi, nuevo presidente de la IFFHS desde noviembre de 2011.

Leonel Messi (máximo goleador internacional), Iker Casillas (mejor portero), Xavi Hernández (mejor jugado), Pep Guardiola (mejor técnico) y el Barcelona (mejor club), serán los principales premiados de la gala de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol.

Destacan también el premio al campeonato de Liga de Primera División en España como Liga más fuerte del Mundo, por delante de la Premier League inglesa.

El uruguayo Óscar Tabarez será reconocido como mejor seleccionador nacional, el húngaro Viktor Kassai como mejor árbitro y el letón de Trans Narva de su país, Alexsandrs Cekulajevs, como máximo goleador en un campeonato de Liga.

Este último galardón es diferente al de Messi, al que se le premia por sus goles con la selección de Argentina y los tantos internacionales con su club.

Todos ellos recibirán un trofeo de oro, mientras que los segundos clasificados en cada categoría lo recibirán de plata. Además habrá premios para los mejores de la primera década del Siglo XXI en cada categoría y para los futbolistas más populares del año pasado.

Los segundos clasificados en el 2011 son Vicente del Bosque (seleccionador), Manuel Neuer, del Bayern Múnich, (portero), Leo Messi (mejor jugador), el colombiano Radamel Falcao, por sus goles en la selección de su país, el Oporto y el Atlético de Madrid, y el portugués José Mourinho (entrenador).

El segundo máximo goleador en una Liga es Cristiano Ronaldo, en la Primera División española, el segundo mejor club es el Real Madrid, la segunda mejor Liga es la inglesa y el segundo mejor árbitro el inglés Howard Webb.

Los galardones para los mejores de la década 2001-2010 son para Markus Merk (mejor árbitro), Arsen Wegner (entrenador), Gianluigi Buffon (portero), Ruud van Nistelrooy (goleador en partidos internacionales), el Barcelona (club) y el Shakhtar Donestsk ucraniano como club que más ha progresado en la década.

También hay premios como mejores clubes de sus continentes para el Barcelona (Europa), Boca Juniors (Sudamérica) América de México (Concacaf), Al-Ahly de Egipto (África), Al-Hilal de Arabia Saudí (Asia) y Auckland City de Nueva Zelanda (Oceanía).

Los premios a los jugadores más populares por confederaciones en el año 2011 corresponden al italiano del Roma, Francesco Totti, el mexicano del Manchester United Javier "Chicharito" Hernández, Eduardo Vargas por su etapa en la Universidad de Chile, además de Harold Kewell (Oceanía), Yasser Al Qahtani (Asia) y Nadir Lamyaghri (África).

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar