Publicidad
Fútbol internacional 3 Mayo 2012 - 3:53 pm

Liga Europa

'Falcao García es un jugador fantástico': Marcelo Bielsa

'El Loco' Bielsa también aseguró que quiere ganar las dos finales a las que llegó, mientras Simenone ve con las mismas opciones al Atlético y al Athletic.

Por: AFP
  • 264Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/falcao-garcia-un-jugador-fantastico-marcelo-bielsa-articulo-343509
    http://tinyurl.com/73mebqj
  • 0
insertar

El entrenador del Athletic de Bilbao, el argentino Marcelo Bielsa, declaró este jueves en una rueda de prensa que no se conforma con llegar a las finales de la Europa League y la Copa del Rey, sino que quiere ganarlas ante Atlético de Madrid y Barcelona, respectivamente.

"Llegar a dos finales es valioso, ganarlas mucho más. Sería muy triste perder", comentó el 'Loco' Bielsa, ex seleccionador de Argentina y Chile, y que ha guiado al Athletic a su segunda final en un torneo europeo, después de 35 años de la histórica temporada 1976-1977.

"No creo que uno debe darse por satisfecho por llegar a una final", apuntó, aunque admitió que el simple hecho de estar en el partido decisivo por un título ya es motivo de satisfacción.

"Estoy satisfecho con llegar a una final o a las dos finales, como todo el mundo está satisfecho. Para mí significa lo mismo que para los jugadores y el club. Soy una parte más", señaló.

Sobre su rival, avanzó que teme especialmente la pegada ofensiva del Atlético y a su estrella goleadora, el colombiano Radamel Falcao.

"Tengo una opinión inmejorable de Falcao. Es un jugador fantástico", explicó el 'Loco' Bielsa sobre la estrella colombiana del equipo 'colchonero', que ya dio el título a su exequipo, el Porto, el año pasado en la Europa League, donde acabó con un récord de 17 goles.

"Espero que el rasgo más importante del Atlético, su pegada, no se haga visible", señaló.

Bielsa coincidirá con un ex pupilo y compatriota, Diego Simeone, el actual entrenador del Atlético, aunque ha apuntado que han preferido guardar las distancias hasta después del partido de Bucarest.

"Acordamos con Simeone no hablar hasta después de un mes de la final", comentó el técnico de los 'leones'. "Yo lo que quiero es ganar la final por encima de quien entrene al equipo adversario", insistió.

Bielsa llegó al principio de la actual temporada al banquillo del Athletic y Simeone hizo lo propio en el Atlético en diciembre, tras la destitución de Gregorio Manzano.

En el partido perdido el miércoles ante el Real Madrid (3-0) en San Mamés, fueron baja dos jugadores importantes, el joven Iker Muniaín y el internacional venezolano Fernando Amorebieta, aunque se mostró confiado en que ambos estén recuperados para jugar la final en Rumanía.

"Creo que Iker Muniaín y Fernando Amorebieta jugarán la final", sentenció el 'Loco' Bielsa al ser preguntado sobre el estado de ambos y el tiempo estimado para su recuperación, especialmente de cara a la final del torneo europeo contra el Atlético de Madrid, el miércoles 9 en Bucarest.

Amorebieta tiene una sobrecarga en el gemelo de su pierna izquierda y Muniaín por un leve problema muscular. Bielsa les ve incluso capaces de estar en el campo el sábado en la Liga española ante el Getafe.

El técnico argentino, una de las sensaciones de la temporada en el fútbol europeo, afirmó que el equipo no cambiará su sistema de juego y que será fiel a su filosofía.

"No siempre los logros se corresponden con las intenciones, pero nosotros vamos a intentar jugar como siempre. Si no podemos jugar como debiéramos no será porque no sea nuestra intención", explicó.

Simeone ve a Atlético y Athletic con las mismas opciones en la final

El entrenador argentino del Atlético de Madrid, Diego Simeone, afirmó este jueves a la prensa que cree que su equipo y su rival en la final de la Europa League, el Athletic de Bilbao, tienen las mismas opciones de levantar el trofeo de campeón el miércoles 9 en Bucarest.

"En la final de la Europa League nos presentamos dos equipos con las mismas posibilidades, la misma ilusión y las mismas ganas", afirmó el técnico argentino, que coincidirá con un hombre que le dirigió en su etapa como jugador, Marcelo Bielsa, actual entrenador del Athletic.

"Nos sentimos orgullosos de participar en la final de la Europa League, pero sólo hay un ganador y hay que trabajar para llegar a ese lugar", apuntó.
El 'Cholo' Simeone está teniendo un recorrido impresionante en la actual Europa League, donde cuenta todos sus partidos por victorias.

Llegó al club del Vicente Calderón en diciembre, antes de los dieciseisavos de final, donde el equipo se impuso al Lazio en los dos partidos (3-1 en Roma, 1-0 en Madrid), al igual que en los octavos ante el Besiktas (3-1 en Madrid, 3-0 en Estambul) y en cuartos frente al Hanóver (2-1 tanto en Madrid como en Alemania). Frente al Valencia, dos nuevos triunfos (4-2, 0-1).

Simeone ya sabe lo que es ganar esta competición, aunque como jugador y cuando se disputaba como Copa de la UEFA. Fue en su etapa en el Inter de Milán, goleando por 3-0 a la Lazio en estadio parisino del Parque de los Príncipes.

Sobre el Athletic, el argentino se mostró contento de que la final sea un duelo '100% español' y negó que prefiriera al Sporting de Lisboa, que perdió con los bilbaínos en semifinales y que teóricamente hubiera sido más asequible.

"No hubiera preferido en la final al Sporting. Me pone contento encontrarme a un equipo español como el Athletic", aseveró.

En las semifinales, el equipo vasco se clasificó gracias a un tanto en la recta final del choque de vuelta de su estrella Fernando Llorente, el hombre más peligroso y al que quiere controlar Simeone en la final.

"Trataremos de bloquear las asistencias a Llorente para que él puede tener menos posibilidades dentro del área", avanzó.

De forma paralela, el técnico del Athletic, Bielsa, también atendió este jueves a la prensa internacional y reveló que ha llegado a un acuerdo para no hablar con Simeone hasta pasadas unas semanas de la final.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 19
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

19
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Mipuntodevistaesque

Dom, 05/06/2012 - 11:40
Esa defensa del A. debe mejorar muchísimo por arriba o sino Llorente hará de las suyas, y espero que los compañeritos individualistas le den la pelota a Falcao..es cierto que se come alguno como todos los grandes, pero de 5 mete 3.
Opinión por:

Richard75

Sab, 05/05/2012 - 16:28
El 10 de Mayo no salgamos a trabajar ni a estudiar, porque Falcao sera campeón por segunda ocasión y eso nos llenara.
Opinión por:

Proto_Man_

Vie, 05/04/2012 - 11:05
Falcao repite Europa League este año.
Opinión por:

El--Jibarito- Number--One

Vie, 05/04/2012 - 00:36
DE SANTA MARTA PARA EL MUNDO-----
Opinión por:

fabio piñeros

Jue, 05/03/2012 - 21:25
Let`s go a por el alirón, Simeone and Falcao. Go up.
Opinión por:

sttuyo

Jue, 05/03/2012 - 19:32
ojala para la otra temporada, vaya a un gran equipo, y pueda dejar ese mediocre
Opinión por:

juancatwit

Jue, 05/03/2012 - 18:46
EL ATLETICO DE MADRID MEJORO MUCHO CON LA LLEGADA DE SIMEONE PERO LO VEO DIFICIL ANTE UN EQUIPO QUE HA DERRIBADO GIGANTES . ESTE ATLETICO SUFRE CON EQUIPOS DE MEDIO PELO.OJALA LE ALCANCE CON EL TALENTO GOLEADOR DE FALCAO.
Opinión por:

LA VIDA SIGUE IGUAL

Jue, 05/03/2012 - 18:16
Cómo es que parte de la hinchada del atl de madrid no quiere a Falcao??? Ojalá se vaya a otro club para que vean lo valioso que es este colombiano.
Opinión por:

juancatwit

Jue, 05/03/2012 - 18:46
AL PRINCIPIO LO RESISTIAN PERO LES TAPO LA BOCA CON GOLES.
Opinión por:

LEONARPA

Jue, 05/03/2012 - 17:04
EN SU MOMENTO, O EN CUALQUIER MOMENTO, BIELSA ERA EL TECNICO PARA LA SELECCION....QUE ERA COSTOSO, PUES CLARO...YA VEN POR QUE? EN UN AÑO: DOS FINALES...INCRIBLE. SI ESTO NO ES SER DE LOS TRES MEJORES ENTRENADORES DEL MUNDO, ENTONCES QUIEN ES?, PERO ESOS DIRIGENTES QUE TENEMOS... SI SE GASTABAN LA PLATA EN TECNICO, CON QUE PASEABAN ELLOS?...QUE ROBABAN?...UN JUICIO POR BRUTOS. Y SI BIELSA DICE QUE FALCAO ES BUENO: 1° NO HA DESCUBIERTO NADA Y 2°, ES QUE , ESE MAN ES BUENO.
Opinión por:

juancatwit

Jue, 05/03/2012 - 18:48
pero el que tenemos es tremendo entrenador y tecnico y ha sido campeon y nos puede dejar cimientos para el futuro y el futuro es el mismo . con Pekerman podremos ser campeones no se de que pero campeones. y estoy seguro que iremos al mundial.
Opinión por:

LA VIDA SIGUE IGUAL

Jue, 05/03/2012 - 18:17
Tiene razón leonarpa. Sí. Pero nuestro actual entrenador tampoco es que sea un don nadie en el mundo futbolístico
Opinión por:

cañonerisimo

Jue, 05/03/2012 - 18:09
usted se fajo ,hizo una perfecta radiografia del futbol y los directivos colombianos,Falcao muy buen delantero ,la FEDEFUTBOL ladrones a mas no poder ....................BIELSA eras el tecnico que necesitaba CONGOmbia
Opinión por:

QUESIHOME

Jue, 05/03/2012 - 16:47
Va a ser una final muy disputada, aunque la experiencia de Bielsa cuenta mucho mas, espero que por Colombia gane Falcao y Amaranto que tambien se lo merece pese a su irregularidad, pero sera dificil el examen.
Opinión por:

samueld

Jue, 05/03/2012 - 16:42
Falcao debería venir a jugar al más grande equipo del planeta: Millonarios. Sería delirante ver a Falcao ante el Quindío, el Real Cartagena, Patriotas o cualquiera otro de los extraordinarios y excepcionales equipos del espectacular fútbol colombiano. Falcao, vuelve a Millos, no pierdas más tiempo en la lujosísima liga española.
Opinión por:

El--Jibarito- Number--One

Jue, 05/03/2012 - 19:12
QUE BIEN POR ESTE SARCASMO.
Opinión por:

LA VIDA SIGUE IGUAL

Jue, 05/03/2012 - 18:18
Como chispazo y comentario irónico se le acepta
Opinión por:

nolberto vasquez

Jue, 05/03/2012 - 16:37
eso que falcao es un jugador fantastico lo sabe todo el mundo,,,,,el unico hujeputa que no lo sabia era el culillo gomez,,,,dizque falcao suplente de robayeguas y jackson martinez segun el hijueputa del culillo gomez juajuajuajuajua
Opinión por:

elmasdelacimaespaña

Jue, 05/03/2012 - 16:20
Es mas poderoso el atletic de bilbao.Espero ke le salga todo bien al Cholo pero es mucho mejor el atletic.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio