'Falcao García es un jugador fantástico': Marcelo Bielsa

'El Loco' Bielsa también aseguró que quiere ganar las dos finales a las que llegó, mientras Simenone ve con las mismas opciones al Atlético y al Athletic.

AFP
03 de mayo de 2012 - 08:53 p. m.

El entrenador del Athletic de Bilbao, el argentino Marcelo Bielsa, declaró este jueves en una rueda de prensa que no se conforma con llegar a las finales de la Europa League y la Copa del Rey, sino que quiere ganarlas ante Atlético de Madrid y Barcelona, respectivamente.

"Llegar a dos finales es valioso, ganarlas mucho más. Sería muy triste perder", comentó el 'Loco' Bielsa, ex seleccionador de Argentina y Chile, y que ha guiado al Athletic a su segunda final en un torneo europeo, después de 35 años de la histórica temporada 1976-1977.

"No creo que uno debe darse por satisfecho por llegar a una final", apuntó, aunque admitió que el simple hecho de estar en el partido decisivo por un título ya es motivo de satisfacción.

"Estoy satisfecho con llegar a una final o a las dos finales, como todo el mundo está satisfecho. Para mí significa lo mismo que para los jugadores y el club. Soy una parte más", señaló.

Sobre su rival, avanzó que teme especialmente la pegada ofensiva del Atlético y a su estrella goleadora, el colombiano Radamel Falcao.

"Tengo una opinión inmejorable de Falcao. Es un jugador fantástico", explicó el 'Loco' Bielsa sobre la estrella colombiana del equipo 'colchonero', que ya dio el título a su exequipo, el Porto, el año pasado en la Europa League, donde acabó con un récord de 17 goles.

"Espero que el rasgo más importante del Atlético, su pegada, no se haga visible", señaló.

Bielsa coincidirá con un ex pupilo y compatriota, Diego Simeone, el actual entrenador del Atlético, aunque ha apuntado que han preferido guardar las distancias hasta después del partido de Bucarest.

"Acordamos con Simeone no hablar hasta después de un mes de la final", comentó el técnico de los 'leones'. "Yo lo que quiero es ganar la final por encima de quien entrene al equipo adversario", insistió.

Bielsa llegó al principio de la actual temporada al banquillo del Athletic y Simeone hizo lo propio en el Atlético en diciembre, tras la destitución de Gregorio Manzano.

En el partido perdido el miércoles ante el Real Madrid (3-0) en San Mamés, fueron baja dos jugadores importantes, el joven Iker Muniaín y el internacional venezolano Fernando Amorebieta, aunque se mostró confiado en que ambos estén recuperados para jugar la final en Rumanía.

"Creo que Iker Muniaín y Fernando Amorebieta jugarán la final", sentenció el 'Loco' Bielsa al ser preguntado sobre el estado de ambos y el tiempo estimado para su recuperación, especialmente de cara a la final del torneo europeo contra el Atlético de Madrid, el miércoles 9 en Bucarest.

Amorebieta tiene una sobrecarga en el gemelo de su pierna izquierda y Muniaín por un leve problema muscular. Bielsa les ve incluso capaces de estar en el campo el sábado en la Liga española ante el Getafe.

El técnico argentino, una de las sensaciones de la temporada en el fútbol europeo, afirmó que el equipo no cambiará su sistema de juego y que será fiel a su filosofía.

"No siempre los logros se corresponden con las intenciones, pero nosotros vamos a intentar jugar como siempre. Si no podemos jugar como debiéramos no será porque no sea nuestra intención", explicó.

Simeone ve a Atlético y Athletic con las mismas opciones en la final

El entrenador argentino del Atlético de Madrid, Diego Simeone, afirmó este jueves a la prensa que cree que su equipo y su rival en la final de la Europa League, el Athletic de Bilbao, tienen las mismas opciones de levantar el trofeo de campeón el miércoles 9 en Bucarest.

"En la final de la Europa League nos presentamos dos equipos con las mismas posibilidades, la misma ilusión y las mismas ganas", afirmó el técnico argentino, que coincidirá con un hombre que le dirigió en su etapa como jugador, Marcelo Bielsa, actual entrenador del Athletic.

"Nos sentimos orgullosos de participar en la final de la Europa League, pero sólo hay un ganador y hay que trabajar para llegar a ese lugar", apuntó.
El 'Cholo' Simeone está teniendo un recorrido impresionante en la actual Europa League, donde cuenta todos sus partidos por victorias.

Llegó al club del Vicente Calderón en diciembre, antes de los dieciseisavos de final, donde el equipo se impuso al Lazio en los dos partidos (3-1 en Roma, 1-0 en Madrid), al igual que en los octavos ante el Besiktas (3-1 en Madrid, 3-0 en Estambul) y en cuartos frente al Hanóver (2-1 tanto en Madrid como en Alemania). Frente al Valencia, dos nuevos triunfos (4-2, 0-1).

Simeone ya sabe lo que es ganar esta competición, aunque como jugador y cuando se disputaba como Copa de la UEFA. Fue en su etapa en el Inter de Milán, goleando por 3-0 a la Lazio en estadio parisino del Parque de los Príncipes.

Sobre el Athletic, el argentino se mostró contento de que la final sea un duelo '100% español' y negó que prefiriera al Sporting de Lisboa, que perdió con los bilbaínos en semifinales y que teóricamente hubiera sido más asequible.

"No hubiera preferido en la final al Sporting. Me pone contento encontrarme a un equipo español como el Athletic", aseveró.

En las semifinales, el equipo vasco se clasificó gracias a un tanto en la recta final del choque de vuelta de su estrella Fernando Llorente, el hombre más peligroso y al que quiere controlar Simeone en la final.

"Trataremos de bloquear las asistencias a Llorente para que él puede tener menos posibilidades dentro del área", avanzó.

De forma paralela, el técnico del Athletic, Bielsa, también atendió este jueves a la prensa internacional y reveló que ha llegado a un acuerdo para no hablar con Simeone hasta pasadas unas semanas de la final.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar