Publicidad
Fútbol internacional 5 Mayo 2011 - 3:56 pm

También jugó James Rodríguez

Falcao instala a Porto en la final de la Liga Europa

Vencieron en el global 7-4 a Villarreal, con 5 goles de Falcao, uno de Guarín y otro de Hulk. Lucharán por el título ante el Sporting de Braga.

Por: Elespectador.com
  • 81Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/falcao-instala-porto-final-de-liga-europa-articulo-267565
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/falcao-instala-porto-final-de-liga-europa-articulo-267565
  • 0
insertar

Porto, gracias a los goles del brasileño Hulk y del colombiano Radamel Falcao logrados justo antes y después del descanso, no dio opción al sueño del Villarreal español de remontar el 5-1 recibido en la ida a pesar de que durante la primera media hora de partido la gesta pareció posible.

Falcao, que marcó cuatro de los cinco goles de su equipo en la ida, se convirtió en el protagonista absoluto de esta semifinal de la Liga Europa, al añadir el decisivo en El Madrigal.

Aunque el Villarreal empezó bien y marcó pronto, la mala fortuna en el primer tanto del Porto, conseguido poco antes del descanso, decantó la eliminatoria a favor del conjunto portugués, que apuntilló al equipo español en su primer ataque de la segunda mitad.

Al Villarreal le quedaba el amor propio al que recurrió para ofrecer una victoria a su afición en su despedida de una Liga Europa en la que ha rendido a un gran nivel.

De entrada se cumplió el guión. La intensidad del Villarreal en el tramo inicial del encuentro fue total. Sus jugadores no dieron tregua al rival con un dominio absoluto que se basaba, además de la calidad, en la velocidad y en la precisión.

Este buen fútbol no daba opción alguna al Porto, que permanecía agazapado en su parcela a la espera de que el rival perdiera fuelle o acusara físicamente el esfuerzo realizado.

Así se llegó hasta el minuto 30, con un Villarreal arrollador. Para entonces, el equipo local había completado el veinticinco por ciento de su trabajo gracias al gol de Cani en el minuto 16 al culminar uno de los varios buenos de su equipo.

Sólo tras la media hora de juego se empezó a dejar ver el Porto, que empezó a tener el balón en la zona de medios y a hacerlo llegar a Hulk y Falcao. El paso adelante que dio el equipo portugués coincidió con el que el equipo español dio hacia atrás al no poder mantener el alto nivel de juego ofrecido hasta entonces.

Pese a ello, el empate fue un premio excesivo para el Porto, que logró igualar en uno de sus pocos disparos a puerta y, además, en un remate bastante centrado de Hulk, que se coló en la meta de Diego López tras rebotar el Mussachio.

Es cierto que Hulk tuvo una nueva ocasión, esta más clara, poco después, pero el empate con el que se llegó al descanso fue una losa demasiado pesada para el Villarreal tras lo visto en el primer periodo.

Sin embargo, el mazazo definitivo estaba por llegar. Se produjo en la primera jugada de ataque del Porto del segundo tiempo. Un excelente contragolpe culminó en el 1-2, marcado por Falcao tras un gran pase de Guarín.

La eliminatoria reflejaba entonces un marcador global de 2-7 para el Porto, un equipo que había sabido tener paciencia en el tramo inicial del partido y aprovechar sus oportunidades cuando éstas llegaron.

Con más de media hora de partido por delante, sólo quedaba comprobar si el Villarreal era capaz de ganar. El equipo no se descompuso, atacó y, aunque con argumentos diferentes a los de la primera parte, logró remontar el marcador y cambiar el mal sabor de boca que dejaba el 1-2 por un triunfo ante su gente.

Ficha técnica:

3 - Villarreal: Diego López, Mario, Mussachio, Bruno Soriano, Capdevila, Cani, Matilla (Marchena, m.57), Cazorla (Wakaso, m.57), Nilmar (Marcos Senna, m.67), Marco Ruben y Rossi.

2 - Oporto: Helton, Sapunaru, Rolando, Otamendi, Álvaro Pereira, Guarín, Fernando (Ruben Micael, m.61), Joao Moutinho (Souza, m.52), Hulk, Falcao y Cristian Rodríguez (James Rodríguez, m.31).

Goles: 1-0, m.17: Cani. 1-1, m.40: Hulk. 1-2, m.48: Falcao. 2-2, m.74: Capdevila. 3-2,m.80: Rossi, de penalti.

Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA). Amonestó por el Villarreal a Wakaso y por el Oporto a Falcao, Sapunaru, Ruben Micael y Otamendi.

Incidencias: partido diputado en el campo del Madrigal ante 20.000 espectadores. Asistió al partido el seleccionador español, Vicente del Bosque.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 74
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

74
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

pipe_pipe

Sab, 05/07/2011 - 14:04
A ver capadoxia. Muestreme un mapa (en internet hay muchos) que nos ea español (Gallego) donde el nombre sea Oporto. Utiliza la logíca e investigue. En español un articulo no se pega con una palabra. Oporto en español estaria mal escrito si tenemos cuenta que en portugues O quiere decir EL. No esta escrito en español así son las siglas del aeropuerto de la cuidad de Porto, como no se puede separar y para diferencias la ciudad del estado escriben pegado Opo, y desde ese momento los Españoles empezaron a unir las dos palabras. Tampoco se puede decir que es en español puesto que la traducción es Puerto
Opinión por:

Tamarindo

Vie, 05/06/2011 - 16:03
De verdad no quiero ser "mala leche", pero le estan dando muchisima pantalla a Falcao. Somos poco dados a analizar las caracteristicas de nuestros jugadores y la forma como los tecnicos de los clubes los acomodan para que den rendimiento(es bueno ver los partidos) ¿recuerdan el caso J.P. Angel?...jugadores de area, definidores, cabeceadores por excelencia, con olfato goleador...estos delanteros juegan entre lineas y se mueven bien entre los centrales.Falcao se ha adaptado al esquema, y la seleccion de jugadores con la que cuenta Villas boas es ideal para él. Ojala Bolillo sepa explotar sus condiciones en copa America, porq Radamel no se adaptará facilmente a la seleccion...se acordaran de estas palabras...bueno...algunos...
Opinión por:

ozman

Vie, 05/06/2011 - 12:39
Si hubo invasion de area en el penalty.. pero en fin...
Opinión por:

andre 1

Vie, 05/06/2011 - 15:39
Y o 1º foi em off side... Pero no importa,estamos na final e grandes Falcao, Guarin y James! Obrigado Colombia!
Opinión por:

pipe_pipe

Vie, 05/06/2011 - 11:01
Señores entiendan algo o busquen ustedes mismos. La ciudad y el estado se llaman Porto (ambos), el equipo se llama FC Porto. Aunque no debería estar bien hecho si traducimos el nombre del equipo de la ciudad al español, seria Puerto. Alguien puso un ejemplo de un vino, lo cual es bastante ridículo. La única razón por la cual lo llaman Oporto, es porque los españoles lo comenzaron a llamar así puesto que en los Aeropuertos de Portugal, las siglas para identificar la ciudad del estado en los vuelos es Opo. Para que me entiendan, en esas pantallas donde están los vuelos, las siglas para identificar el aeropuerto de la ciudad es Opo. Cuando se viaja desde España hasta PORTO, también ponen Opo, es la identificación diferencia en sigla entre la ciudad y el estado.
Opinión por:

etinarcadiaego

Vie, 05/06/2011 - 08:53
falcao es el "messi colombiano" tal vez porque en la selecciòn no hace un qlo...
Opinión por:

vilerandres

Jue, 05/05/2011 - 20:29
falcao es un loser!!! yo juego mejor y meto mas goles
Opinión por:

javier.usa

Vie, 05/06/2011 - 10:21
SIII POR EL JOPO.EJEJEJEJEJEJE
Opinión por:

Imparcialmente hablando

Vie, 05/06/2011 - 07:28
jaja espero q sea sarcasmo por q si no su opinion es de las mas estupidas q he escuchado, me imagino q usted debe jugar en manchester o algo asi. jaja q pena su comentario
Opinión por:

GEF

Jue, 05/05/2011 - 20:18
No mas con el arribsimo estupido de decir Porto, en español es Oporto. Que ridiculo resulta ser que los periodistas deportivos digan que Falcao vive en la ciudad de Oporto pero que juega en el Porto. Arribistas de pacotila, ya pronto empezaran a decir Manchesta en impecable acento ingles.
Opinión por:

pipe_pipe

Vie, 05/06/2011 - 10:49
Primero la ciudad se llama Porto no Oporto. segundo el club se llama Porto. Tercero Oporto no existe, ni esta bien escrito en español, Porto quiere decir Puerto, esa seria la traducción- 4. Se le llama Oporto porque las siglas de identificación del aeropuerto de la ciudad de Porto hubicado en el estado de Porto son Opo (cuyo único motivo es diferenciar la ciudad del estado) En conclusión Oporto no existe. Esa es una mala forma y errada que los españoles utilizan, más los de la frontera.
Opinión por:

Imparcialmente hablando

Vie, 05/06/2011 - 07:28
q pendejada a lo bien
Opinión por:

GEF

Jue, 05/05/2011 - 23:28
Mas maricada es decir Porto, que no tiene sentido alguno diferente al arribismo maricon
Opinión por:

Acutor

Jue, 05/05/2011 - 21:02
La gente como GEF si que le gusta pelear por unas maricadas!!!
Opinión por:

KZ

Jue, 05/05/2011 - 19:33
Igual, con todo respeto, de nada sirve poner a desperdiciar a Falcao si no le llegan los balones. Falcao los mete siempre y cuando le lleguen. Mientras no le lleguen, podrá hacer lo que quiera, desgastarse, bajar a linea de volantes, sacrificarse y para nada, para que terminen diciendo que es que con la selección no la mete. Así le pasó a Juan Pablo Angel, un completo desperdicio, y quedó con la fama de mal jugador dentro de Colombia.
Opinión por:

KZ

Jue, 05/05/2011 - 19:42
Y me faltó decir, que ¡Feliocitaciones! a Falcao y Guarín
Opinión por:

RONNIBER

Jue, 05/05/2011 - 19:20
APLAUSOSSSS
Opinión por:

OZKR78

Jue, 05/05/2011 - 18:58
El tigre Falcao se convirtió en el goleador histórico de la Liga de Europa 16 tantos en esta versión, el record anterior lo tenia el Aleman Kisman con 15 goles, y al tigre le queda un partido en esta versión, con seguridad lo va a poner más alto.
Opinión por:

rljuuma

Jue, 05/05/2011 - 17:31
si bolillo no pone a esos tres exactamente en la posición que juegan en el porto (o al menos a falcao y guarin) es un desneuronado
Opinión por:

KienKagaki

Jue, 05/05/2011 - 17:56
Hermano, disculpe q me entrometa pero me gustaría hacer una corrección y es la siguiente: Los Colombianos hemos optado por cambiar el apodo del tan laureado técnico de la Decepción Colombia por Hernán Darío "El Culillo" Gómez. Falcao podrá ser Goleador de la Temporada y Botín de Oro con más goles que Messi y Ronaldo juntos, pero la diferencia con Rodallega es q uno juega en el Porto y el otro se lo mete por el Orto.
Opinión por:

SNIPER PRO

Jue, 05/05/2011 - 17:40
pues pondra a guarin mas en funcion defensiva como siempre y a falcao lo pone pero solo alla que se mate con 4 defensas y no haga nada y luego los imbeciles que no saben de futbol van a decir que falcao es un marrano por que no hace goles y es que el problema radica es en el planteamiento tactico del chumillo del bolillo patetico rosquero
Opinión por:

KienKagaki

Jue, 05/05/2011 - 17:17
Analicemos: MESSIes el mejor jugador del mundo pero RODALLEGA es mejor que MESSI. FALCAO anota veintipico goles en la Liga de Portugal y Copa de Portugal, ya es goleador Histórico de la Europa League antes Copa Uefa con 16 goles (creo), dejando atrás la marca del Aleman Jurgüen Klinsman (o como se escriba), pero para las directivas de la Selección Colombia (Maturana) son mucho más meritorios lo goles marcados por RODALLEGA en Inglaterra que se pueden contar con la mano, q porque es un fútbol más potente, más fisico. Ese negro tetrahdpta debe tener muy buen padrino la gonorrrrrrea, o lo vieron meando.
Opinión por:

Stratosanz

Jue, 05/05/2011 - 21:04
jajaj bien por el comentario del jugador sin balón, eso demuestra la mentalidad del señor maturana, es lo mismo que decir que tenemos al mejor jugador de tenis sin raqueta o al mejor golfista sin palo. Muchas felicitaciones para el tigre y para guarín.
Opinión por:

KienKagaki

Jue, 05/05/2011 - 17:51
Creo q mejor no lo puede decir nadie.
Opinión por:

SNIPER PRO

Jue, 05/05/2011 - 17:30
es que rodallega es el reemplazo de arisaitzabal como mejor jugador del mundo sin balon por eso es que maturana lo prefiere a el
Opinión por:

KienKagaki

Jue, 05/05/2011 - 17:07
Nooo joda, El equipo en el que juegan y se destacan 3 Colombianos clasifica a la final de la Europa League y el tema de discusión es si se escribe Oporto, Porto, Puerto, o como sea, cojan oficio. Felicitaciones a los Colombianos, este triunfo es de ellos solos, porque tuvieron el privilegio que desde muy jóvenes salieron del país y no alcanzaron a verse afectados por la mafia que llaman Fútbol Profesional Colombiano en cabeza de la DIMAYOR.
Opinión por:

Imparcialmente hablando

Vie, 05/06/2011 - 07:31
tiene toda la razon, lo central es q estan en la final y salen con esas idioteces de como es q se dice, eso ni le quita ni le pone
Opinión por:

Acutor

Jue, 05/05/2011 - 21:05
+ 1000 al comentario de KienKagaki
Opinión por:

SNIPER PRO

Jue, 05/05/2011 - 17:28
por fin un comentario coherente por que el resto no hace sino hablar bobadas de que si uribe que si porto oporto vayan que le denpor la loma y URIBISTAAAAAAA vaya que uribe le realice su fetiche con la ley 100 por el orto
Opinión por:

Cronopio snm

Jue, 05/05/2011 - 17:15
100% de acuerdo!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio