Publicidad

Falcao marcó doblete en la victoria del Mónaco contra el Sporting

El delantero colombiano fue clave en el segundo triunfo del equipo del principado en pretemporada.

Redacción Deportiva
13 de julio de 2016 - 09:05 p. m.
Falcao fue figura en el triunfo del Mónaco contra el Sporting. Foto: Mónaco AS
Falcao fue figura en el triunfo del Mónaco contra el Sporting. Foto: Mónaco AS

Tuvo que pasar un año y cuatro meses para que Radamel Falcao volviera a marcar doblete. Desde aquel partido amistoso contra Bahréin el 26 de marzo de 2015, el colombiano no anotaba más de un tanto por partido. Incluso esos fueron de los últimos tantos que anotó el delantero samario el año pasado, en el cual la falta de continuidad y las lesiones hicieron que su tiempo en Chelsea fuera corto. Pero esos sinsabores parecen haber quedado en el pasado. Su regreso a Mónaco ya está dando sus réditos: ha marcado cuatro goles en cuatro partidos, dos de ellos este miércoles.

El equipo del principado, que jugará la fase de pre-Champions, jugó su quinto encuentro de pretemporada contra el Sporting de Lisboa en el estadio Samaranch de Lausana, Suiza, en el que Falcao jugó 76 minutos y fue figura. El delantero estuvo activo en el frente de ataque. Después de que Valère Germain abriera el marcador (min.12) para los de Leonardo Jardim, en el minuto 16 y 18 tuvo llegadas que puso en peligro la portería defendida por Azbe Jug.

Ni siquiera el gol del empate de Podence para el Sporting de Lisboa, Falcao marcó el primero tras un tiro de esquina. El 2-1 abrió el partido hizo que el equipo portugués se fuera al ataque pero Loic Badiashile, guardameta del cuadro francés, respondió. Con el marcador por la mínima a favor de los de Jardim se fueron al descanso. Los segundos 45 minutos iniciaron y el delantero colombiano tuvo su primera opción al minuto 51 que se fue apenas afuera.

Al minuto 66 habilitado en profundidad por Dirar, el samario marcó el segundo en su cuenta personal, tercero para el Mónaco. Con el marcador sentenciado a favor, el técnico del cuadro francés sacó a Falcao por Bernardo Silva al 76. Seis minutos más tarde Guido Carrillo marcó el cuarto y definitivo para los del principado.

“En este momento Mónaco es el la mejor opción para tener continuidad y jugar”, dijo en una entrevista previa a la Copa América el samario. Y se ha demostrado con creces en estos partidos de pretemporada. Por su parte, la idea del técnico portugués Leonardo Jardim es darle minutos al delantero para que gane ritmo de competencia y recupere el nivel que lo hizo protagonistas en años anteriores.

Los próximos juegos amistosos del Mónaco son: Basilea (16 de julio), Zenit (19 de julio). El primer encuentro del Mónaco en la Liga francesa 2016-2017, será el próximo 12 de agosto contra el Guingamp y luego disputarán la fase previa de grupos de la Champions League.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar