Publicidad

Falcao marcó en la primera fecha de la Liga de Francia

El delantero colombiano anotó de penal, pero su equipo cayó ante el Lorient 2-1.

AFP
10 de agosto de 2014 - 09:33 p. m.
Falcao marcó en la primera fecha de la Liga de Francia

El delantero colombiano Radamel Falcao volvió a jugar un partido de la liga francesa tras su grave lesión de rodilla y marcó de penal, pero no evitó la derrota del Mónaco ante el modesto Lorient, en el cierre de la primera jornada de la Ligue 1.

El astro colombiano no jugó de inicio, pero saltó al campo en el segundo tiempo (minuto 59), cuando su equipo perdía por 1-0, después de que el camerunés transformara un penal al inicio del encuentro (9).

Fue el regreso a una cancha en encuentro oficial desde que Falcao se lesionase en la rodilla en enero pasado en un encuentro de la copa francesa, una rotura de ligamentos que le impidió disputar con Colombia el Mundial de Brasil-2014.

Al astro colombiano se le notó falto de ritmo y apenas intervino en el juego de su equipo, pero demostró que no ha perdido su pegada al transformar el penal del empate provisional (79), tras una falta en el interior del área cometida por un defensa visitante sobre el búlgaro Dimitar Berbatov.

Para entonces, el club del Principado, principal rival a priori del París SG para luchar por el título, ya se encontraba en inferioridad por la expulsión por doble amarilla del portugués Ricardo Carvalho (68).

Con un jugador menos, el Lorient aprovechó una pérdida del balón en el centro del campo del Mónaco para montar un rápido contragolpe que fue materializado a gol por el joven delantero de 21 años Valentin Lavigne (87), logrando su primer tanto en su debut en la Ligue 1, superando en la salida al arquero serbio Danijel Subasic.

Fue un estreno fallido del portugués Leonardo Jardim, que se estrenaba en el banquillo monegasco sustituyendo al italiano Claudio Ranieri.

El preparador luso sorprendió de entrada al dejar en al banco no solo a Falcao, sino también a Jeremy Toulalan, una de las piezas clave de la gran temporada pasada del Mónaco y que podría abandonar el club antes del cierre del 'mercato'.

El equipo monegasco apenas inquietó a su rival en el primer periodo, pese a tener el control de la pelota, y tras la pausa apareció la figura del joven arquero Benjamin Lecomte, que se exhibió en un par de acciones peligrosas de los locales, que tampoco contaron con muchas posibilidades de marcar, menos aún con un jugador menos.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar