Publicidad

Falcao pasó el examen médico pero quedó por fuera de la convocatoria del Mónaco

Como medida de precaución el delantero no hará parte del grupo que jugará contra el Tolouse por la Ligue-1.

Redacción Deportiva
13 de octubre de 2016 - 04:28 p. m.
Falcao delantero del Mónaco no estará en la convocatoria contra el Toulouse. Foto: AFP
Falcao delantero del Mónaco no estará en la convocatoria contra el Toulouse. Foto: AFP

“El examen neurológico ha revelado una evolución positiva en la lesión del atacante colombiano Radamel Falcao, pero no formará parte del grupo para ir a Toulouse como medida de precaución”, dio a conocer la página web del Mónaco tras conocerse los resultados del examen neurológico al que el delantero fue sometido este jueves. “La evolución ha sido positiva”, sin embargo, como medida de precaución no formará parte del grupo que irá a Toulouse y, según dio a conocer el club, tendrá que pasar un nuevo examen médico en los próximos días.

Así las cosas el colombiano se perderá su tercer partido de Liga de Francia después de sufrir un fuerte choque contra el guardameta del Niza, Yoan Cardinale. Y, además, está en duda para el partido por Liga de Campeones del martes 18 de octubre en la visita de su equipo ante el CSKA de Moscú. Es una baja importante para los dirigidos por Leonardo Jardim, que se mantienen en los primeros puestos de la liga francesa, a un punto de diferencia del Niza. Sin embargo el entrenador portugués lo quiere en un 100 % de sus condiciones, por lo que no quiere arriesgarlo.

Falcao no ve acción desde el pasado 21 de septiembre cuando su equipo perdió con el Niza. Debido a ese choque, además de perderse los encuentros de su equipo, también se cayó de la convocatoria de la selección de Colombia, que jugó la novena y décima fecha de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

A pesar de lo anterior, el colombiano ya se entrenó con el equipo. El delantero en su cuenta de Twitter publica constantemente su evolución y el lunes dio a conocer que regresó a ejercitarse y a prácticas con el equipo principal. Retorno a los entrenamientos con el Mónaco”, escribió con ilusión el samario, quien espera retomar su fútbol y en lo que va recorrido de esta temporada, cuando no estuvo lesionado, lo estaba logrando.

La mala suerte de Falcao

Lamentablemente las lesiones han sido el principal escollo para que el delantero regrese. A inicios de agosto, después de una brillante pretemporada, Falcao sufrió una lesión muscular que frenó su evolución. Fue en el partido de vuelta de una fase previa de Champions contra el Fenerbahce. El muslo de la pierna izquierda le molestó y por eso estuvo fuera de las canchas por un mes. Regresó para la convocatoria del debut de su equipo en Liga de Campeones y volvió a jugar en ese torneo después de seis años y seis meses.

Cuando volvía a asentarse dentro del equipo de Jardim, un golpe en la cabeza lo frenó. Fue el 21 de septiembre contra el Niza. Jugó 45 minutos, pero el golpe que sufrió tras el encontronazo con Yoan Cardinale lo ha tenido tres semanas fuera de competencia. Su regreso ahora depende de los médicos del Mónaco. Ellos son quienes darán el aval, por lo que en los próximos días someterán al jugador a un nuevo examen médico para ver si puede regresar en Liga de Campeones. 

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar