Publicidad

Falcao promete llevar al Mónaco a la cima de Europa

El jugador colombiano será la nueva estrella goleadora del Mónaco.

AFP
09 de julio de 2013 - 08:05 p. m.
Falcao también ha prometido marcar los goles suficientes para guiar a Mónaco a los títulos. / AFP
Falcao también ha prometido marcar los goles suficientes para guiar a Mónaco a los títulos. / AFP

El delantero internacional colombiano Radamel Falcao, fichado por el Mónaco por unos 60 millones de euros, un récord en la liga francesa, anunció este martes en su presentación que quiere llevar a su nuevo club a la cima del fútbol europeo. (Ver en imagenes la presentación  de Falcao y James)

En otro acto, el Mónaco, de regreso esta temporada a la primera división del fútbol francés, presentó este martes a dos ex jugadores del Oporto, el centrocampista portugués Joao Moutinho, y el delantero colombiano James Rodríguez. Los dos internacionales fueron fichados por un monto global de 70 millones de euros.

Con un plantel ampliamente renovado gracias a una poderosa chequera (más de 130 millones de euros), el club, propiedad del magnate ruso Dmitry Rybolovlev, quiere disputar la próxima Ligue 1 al París Saint Germain, vencedor del campeonato liguero la pasada temporada, y clasificarse para la Liga de Campeones.

"Estoy contento de estar aquí", dijo Falcao en su presentación a la prensa en un palacio de Mónaco, cerca del casino.

El colombiano firmó por cinco años después de dos temporadas en el Atlético de Madrid, con el que ganó una Europa League, una Supercopa de Europa y una Copa del Rey, clasificando además esta campaña a los colchoneros para la Liga de Campeones.

Según explicó en conferencia de prensa, el presidente del club, Rybolovlev, y su equipo le presentaron el proyecto "con mucho entusiasmo".

"Al final de la temporada, vine al Principado, y sentí el apoyo del Príncipe Alberto y de la ciudad. El club aspira a títulos, y yo estoy en el corazón del proyecto. Algunos estarán sorprendidos por mi elección, puedo entenderlo, pero cambiarán de opinión", vaticinó el astro colombiano.

"Hemos tenido mucha competencia en el fichaje de Radamel Falcao, es normal, y es fantástico que haya escogido el proyecto del Mónaco", comentó el director deportivo del club, Vadim Vasilyev, sentado al lado del jugador de Santa Marta.

"Queremos construir un equipo alrededor de Falcao. Representa todo lo que nos gusta, es un gran hombre y un gran jugador", añadió el directivo.

El colombiano, que compareció vestido con una veraniega chaqueta rosa, se mostró "contento de formar parte de este proyecto".

"Queremos llevar al Mónaco a lo más alto del fútbol europeo, tenemos grandes jugadores, muchas ganas, mucha ambición, y queremos construir un equipo fuerte, unido, con la voluntad de brillar y de ganar muchos trofeos".

"La ambición es ganar todas las competiciones en las que participemos. Cada partido será una final", dijo Falcao, que espera "marcar los goles que hagan falta para que el Mónaco sea campeón".

El atacante, que jugaba desde 2011 en el Atlético, se mostró también feliz de volver a encontrarse con James Rodríguez y con Joao Moutinho, con los que jugó en el Oporto (2009-2011), y espera que la colaboración con ambos repercuta en todo el equipo.

También se dijo contento de jugar el año próximo con dos conocidos de la liga española, los franceses Jérémy Toulalan, que llega del Málaga, y Eric Abidal, deja el Barcelona y vuelve al equipo en que arrancó su carrera.

"Reforzarán el potencial del Mónaco, y aportarán una estabilidad indispensable y solidez defensiva", dijo.
 

 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar