Publicidad
Fútbol internacional 10 Mayo 2012 - 7:30 am

Falcao García, héroe del Atlético de Madrid

Falcao se pasó de calidad: 'Pibe' Valderrama

El excapitán de la selección Colombia está convencido de que el jugador del Atlético de Madrid liderará la clasificación a Brasil 2014.

Por: Elespectador.com
  • 315Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/falcao-se-paso-de-calidad-pibe-valderrama-articulo-345122
    http://tinyurl.com/m6b4b5l
  • 0
  • 115
insertar
El 'Pibe' Valderrama, insignia del fútbol Colombiano / Archivo Elespectador.com

El exjugador y capitán de la selección Colombia, Carlos Alberto 'El Pibe' Valderrama, destacó este jueves la gran actuación de Radamel Falcao García en la final de la Liga Europa y añadió que de los dos goles del colombiano le gustó más el segundo por la dificultad que representó el remate a puerta.

Con la frase “Falcao se pasó de calidad”, el 'Pibe' resumió el brillante rendimiento del 'Tigre' en ese partido que permitió al Atlético de Madrid ganar 3-0 al Athletic de Bilbao la final del torneo continental.

El eterno 10 del equipo nacional destacó, además, que no importa en qué Liga del mundo actúe el goleador samario en un futuro, porque “ese man juega en cualquier equipo del mundo”, haciendo referencia a los posibles clubes interesados en Falcao para la próxima temporada.

Valderrama añadió, en diálogo con Caracol Radio, que no cree que en Atlético de Madrid los compañeros de Falcao sean egoístas con el colombiano dentro del terreno de juego y por ende no tenga más asistencias de gol. El 'Pibe' considera que eso puede ser lo que se percibe desde afuera, pero que en realidad podría ser una estrategia del equipo, porque han demostrado “que lo usan bien en la cancha”.

El 'Pibe' añadió que lo que está haciendo Falcao García lo llevará muy seguramente a ser el mejor jugador colombiano de todos los tiempos en Europa, al recordar que ahora mismo está en un 'cabeza a cabeza' con Faustino Asprilla, pero que con los años de fútbol que le restan al samario de seguro superará lo hecho por el 'Tino'.

“Él tiene las condiciones y puede superar fácilmente todo lo que hicimos el resto de jugadores que fuimos a Europa”, recalcó.

El jugador ícono de la selección Colombia en la década de los años 80 y 90 no se despidió del diálogo con la cadena radial sin antes considerar que el equipo nacional del país tiene todas las herramientas para ir al próximo Mundial de Fútbol, especialmente de la mano del goleador Falcao García.

“La selección ya está, Pékerman (director técnico) tiene una gran base de muchachos que han jugado todos estos años con Falcao desde las selecciones menores de Eduardo Lara, falta que todos ellos se comprometan más con el país y de seguro vamos a estar en Brasil 2014”, concluyó Valderrama.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 115
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • El difícil camino de un jugador de fútbol americano por ser homosexual
  • Editorial Oct 25 - 10:00 pm

    Para La Habana

  • Millonarios ganó y aplazó la clasificación de Alianza Petrolera

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • Atlas científico de relaciones sexuales
  • La impactante broma de los 27 millones de reproducciones en YouTube
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio