Falcao, titular frente a Sevilla por Copa del Rey

Este miércoles jugarán el partido de vuelta. En la ida los colchoneros ganaron 2-1.

El Espectador
26 de febrero de 2013 - 08:23 p. m.
Falcao García comandará el ataque frente a Sevilla. / Archivo
Falcao García comandará el ataque frente a Sevilla. / Archivo

Un duelo de alta tensión y rivalidad decidirá este miércoles la semifinal de Copa del Rey entre Sevilla y Atlético de Madrid, que llega a su partido de vuelta con mínima ventaja del equipo madrileño, con un 2-1 de la ida, y que premiará al ganador con su vuelta a la final del torneo después de tres años.

Desde 2010, cuando ambos se enfrentaron en el choque decisivo por el título en el Camp Nou, con la consecución del trofeo por parte del conjunto andaluz por 2-0, ni uno ni otro club han alcanzado la última instancia de esta competición. Incluso, el Atlético no gana este torneo desde hace casi 17 años: el 10 de abril de 1996.

Ahora se cruzan de nuevo con la vista en la final de Copa y con aún un encuentro intenso por delante para definir algo más que superar una semifinal, porque los hispalenses pueden asegurarse su participación europea y los madrileños sueñan con otro título, tras ganar cuatro trofeos continentales en los últimos tres años.

Ingredientes a los que se suma el resultado de la ida, disputada el 31 de enero en el Vicente Calderón y que acabó con un 2-1 para los locales, lo que ha motivado mucho a la hinchada sevillista, que mañana acudirá en masa al estadio del barrio de Nervión con la esperanza de revivir algunas recordadas grandes noches.

El conjunto andaluz ha ganado mucho desde que Unai Emery sustituyó en el banquillo a José Miguel González, 'Míchel', pero en la Liga está descolgado del objetivo de entrar en puestos europeos, algo que obtendría si jugara la final de la Copa al hacerlo ante un rival que seguramente disputará la Liga de Campeones.

Para el Atlético, segundo en el campeonato durante las últimas 21 jornadas, la Copa le abre una posibilidad de título este curso. Eliminado el pasado jueves de la Liga Europa, la competición que le devolvió el protagonismo en el fútbol continental en los últimos tres años, el duelo de mañana es fundamental para los rojiblancos, más allá de que su objetivo primordial sea la Liga de Campeones.

Los dos equipos cuidan sus detalles al máximo para el choque de este miércoles. En el Sevilla, Unai Emery ha desplazado a su plantilla a la costa onubense para una concentración de tres días y ha incluido a futbolistas que no podrán jugar mañana: dos sancionados, el central bosnio Emir Spahic y el lateral izquierdo Fernando Navarro, y dos lesionados, el extremo izquierdo argentino Diego Perotti y el centrocampista alemán Piotr Trochowski, más el delantero chileno Brian Rabello, también con molestias físicas pero que además no tiene ficha del primer equipo.

La baja de Fernando Navarro le dará la oportunidad al canterano Alberto Moreno y la de Spahic a Alberto Botía, éste autor del gol sevillista el pasado sábado en el Camp Nou (2-1), escenario donde Emery rotó mucho a sus jugadores pensando en la cita de mañana.

Una duda que se plantea es la del jugador que ocupará el lateral derecho, donde Jorge Andújar, 'Coke', lo ha hecho bien en los últimos partidos, pero el habitual es el brasileño Alex Mendonça, 'Cicinho', mientras que el resto de la formación inicial es la clásica titular que emplea el entrenador vasco.

Enfrente, en el Atlético, el argentino Diego Simeone sólo tiene una baja, el uruguayo Diego Godín, expulsado en el encuentro de ida. El resto están a su disposición para configurar el once de mañana, que será muy parecido al que normalmente utiliza en la Liga, con la pareja Radamel Falcao-Diego Costa al mando del ataque rojiblanco.

El colombiano ha marcado en los tres últimos partidos oficiales y el brasileño, autor de los dos tantos del choque de ida en el Vicente Calderón, ambos de penalti, está en un momento espectacular. Los dos, además, brillaron en la victoria del pasado domingo ante el Espanyol (1-0), al que el Atlético ganó en inferioridad numérica.

La titularidad del argentino Cata Díaz, en la defensa por el sancionado Godín, será una de las pocas novedades de la alineación. El portero Thibaut Courtois, los laterales Juanfran Torres y Filipe Luis y el central Joao Miranda también formarán en la retaguardia, con Gabi Fernández y Tiago Mendes o Mario Suárez en el medio centro.

El probable once lo completan el turco Arda Turan y Koke Resurrección, que ocuparán las bandas, al igual que el pasado domingo frente al Espanyol, aunque el técnico también tiene otras opciones para esa demarcación, como Raúl García, Adrián López o Cristian 'Cebolla' Rodríguez.

Alineaciones probables:

Sevilla: Beto; Cicinho, Fazio, Botía, Alberto Moreno; Medel, Rakitic, Kondogbia; Jesús Navas, Reyes; y Negredo.

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Cata Díaz, Miranda, Filipe; Arda, Gabi, Tiago o Mario, Koke; Diego Costa y Falcao.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitinenes (Comité Cántabro).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 4:00 p.m.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar