Falcao es un delantero impredecible: Óscar Córdoba

Señaló que la final de la Liga Europa es de pronóstico reservado.

El Espectador
09 de mayo de 2012 - 12:21 p. m.

Óscar Córdoba, considerado como uno de los mejores arqueros en la historia de Boca Juniors,  habló de Falcao, de la final de la Liga Europa y de los microciclos de José Pékerman en la Selección Colombia. 

Córdoba señaló que Falcao, es un delantero impredecible “un goleador muy completo, de área muy capaz en el juego aéreo”, de difícil predicción para cualquier guardameta que lo enfrente. 

“Con un delantero como él, no se puede tener un solo segundo de desconcentración…no se puede tapar una bola a dos tiempos, siempre está muy cerca y sin duda ‘va a cobrar’”.

Con relación a la final de la Liga Europa entre Atlético de Madrid y Athletico de Bilbao, en la que el ‘Tigre’, está a un gol de romper un nuevo récord europeo al ser el primer delantero en quedar dos veces consecutivas goleador del torneo, recordó que Falcao “ya tiene la experiencia de haber ganado un título con Porto y tiene todo para ser campeón de nuevo”.

Sin embargo, prudente y fiel a su estilo, indicó que esta final es de pronóstico reservado “(…) Falcao no juega solo y necesitará del apoyo de sus compañeros para disputarle el título a un equipo muy táctico, aguerrido y muy ofensivo” como es el equipo que dirige el ‘Loco’ Marcela Bielsa.

Durante la presentación del Herbalife Team, del que hace parte Mario Alberto Yepes, David Ospina y Yoreli Rincón, el exarquero de la Selección Colombia defendió “rotundamente” los microciclos de José Pékerman e indicó que son una “valiosa oportunidad para los jugadores del medio interno, una especie de cantera útil para el momento en el que sea requerida”.

Indicó que la principal ventaja de los microciclos, es que los jugadores que en determinado momento sean llamados a la Selección absoluta "ya van a tener memoria táctica" obtenida gracias al trabajo previo realizado con el cuerpo técnico.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar