Publicidad

Falcao, un hombre de negocios

Unos 173 millones de euros han pagado en total los clubes europeos por el jugador colombiano.

Redacción Deportiva
02 de septiembre de 2014 - 12:10 p. m.
Falcao, un hombre de negocios
Foto: AFP - JEAN CHRISTOPHE MAGNENET

Radamel Falcao García no es sólo el jugador colombiano que más goles ha anotado a lo largo de la historia del fútbol europeo (104), sino que también es el futbolista nacional por el que, sumando todas sus transacciones, más han pagado. Su primer traspaso fue de River Plate al Porto de Portugal, club que desembolsó 5,8 millones de euros. Tras tres temporadas en el equipo luso, Falcao pasó al Atlético de Madrid, que pagó 40 millones de euros al Porto. Luego de dos años, el Mónaco canceló 63 millones al conjunto español. Hasta ahí serían 108 millones de euros, sin embargo, tras el acuerdo económico con el Manchester United, esa cifra subirá 65 millones más y quedaría en 173 millones.

La idea del onceno inglés era comprar la totalidad del jugador en una sola operación, pero por el juego limpio financiero, que es una medida de la Uefa para que los clubes mantengan una salud económica en la que se cuide que no se gaste más de lo debido, el United pagó 10 millones de euros por una cesión y en el próximo mercado desembolsará los 55 millones restantes.

En cifras

5,8 millones de euros pagó el Porto de Portugal a River. Falcao jugó en el club luso tres temporadas y mar

40 millones de euros pagó el Atlético de Madrid al Porto. Radamel jugó en el club español dos temporadas y marcó 52 goles en 68 partidos.

63 millones de euros pagó el Mónaco al Atlético de Madrid. Falcao allí jugó 20 partidos y marcó 11 goles. No terminó su primera temporada por lesión.

65 millones de euros pagará el Manchester United al Mónaco. 10 en esta temporada por un préstamo y 55 en la próxima.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar