Falcao y Costa ponen al Atlético en la final de la Copa del Rey

Enfrentarán el próximo 18 de marzo al eterno rival, Real Madrid.

El Espectador
27 de febrero de 2013 - 05:57 p. m.
Jugadores del Atlético de Madrid felicitan a Falcao por el gol que le marcó a Sevilla. / EFE
Jugadores del Atlético de Madrid felicitan a Falcao por el gol que le marcó a Sevilla. / EFE

Atlético de Madrid jugará la final de la Copa del Rey tras empatar en el Sánchez Pizjuan a dos en una vuelta de la semifinal que sentenció en la primera parte con goles de Diego Costa y Falcao, lo que también le valió para saldar una deuda que tenía pendiente desde 2010, cuando el Sevilla le quitó el título en el Camp Nou.

El brasileño y el colombiano demostraron su gran calidad y dieron dos zarpazos definitivos ante un rival que no bajó los brazos pero que en la segunda parte se desfondó y que además acabó en inferioridad por la expulsión por doble amarilla del centrocampista chileno Gary Medel, quien dejó el terreno en el minuto 76, y del francés Geoffrey Kondogbia, quien vio la roja directa en el 92.

Estuvo claro en el inicio que no era un partido más, el premio era jugar una final y los dos equipos salieron con alto ritmo y con el balón de una a otra área, pero fue el madrileño el que muy pronto logró uno de sus objetivos, marcar como visitante y contrarrestar así el gol que Álvaro Negredo logró en el Vicente Calderón en la ida.

Fue Diego Costa, que también hizo los dos de los suyos en la ida para dejar el partido entonces en un 2-1, el que no desaprovechó la primera ocasión de que dispuso en el Sánchez Pizjuán y se fabricó un tanto a la media vuelta entre la defensa local con el que le puso el balón imposible, cruzado, por bajo y pegado a un poste, al meta portugués Antonio Alberto Bastos 'Beto'.

No se había cumplido el minuto seis y el equipo del argentino Diego Pablo Simeone jugó a favor de corriente porque el Sevilla debía marcar dos goles para igualar la eliminatoria y los atléticos controlaron en la defensa a la espera de encontrar en un despiste local al delantero Radamel Falcao o al propio Diego Costa.

La formación de Unai Emery, por su parte, salió con rapidez de la primera línea de presión que opuso el rival pero se encontró después con otras dos muy juntas por delante del meta belga Thibaut Courtois que fueron imposibles de superar.

Además, el Atlético de Madrid, en un contragolpe de manual iniciado por Diego Costa y culminado a la perfección por el goleador colombiano, puso el 0-2 al borde de la media hora y obligaba a los locales a marcar cuatro goles para superar la eliminatoria.

Pese a ello, los sevillistas quisieron demostrarle a sus enfervorizados aficionados que por ellos no iba a quedar y Jesús Navas se sacó un derechazo espectacular con el que puso el 1-2 en el minuto 39, su primer tanto de la temporada, al que siguió un remate de cabeza con peligro del croata Iván Rakitic en los mejores minutos del equipo andaluz.

En la segunda parte los locales no tuvieron más remedio que irse a por todas ante un Atlético sin prisas, con muchos hombres atrás pero con dos estiletes delante que siempre presagiaban peligro, con lo que Manu del Moral, que había ingresado en lugar de José Antonio Reyes, Rakitic y Negredo tuvieron sus opciones de marcar en los primeros minutos, y también Diego Costa y Falcao para los visitantes.

Jesús Navas fue un verdadero quebradero de cabeza para sus adversarios, pero el tanto sevillista no llegaba y el milagro cada vez se presumía más imposible ante en Atlético con muchos recursos y que además vio cómo el rival jugó en inferioridad numérica en el tramo final del choque al ver Medel dos amarillas en el mismo lance y después Kondogbia roja directa, pero no pudo impedir que el Sevilla empatara en la prolongación con un tanto de Rakitic.

Ficha técnica:

2 - Sevilla FC: Beto; Coke, Fazio, Botía (Cicinho, m.69), Alberto Moreno; Medel, Rakitic, Kondogbia; Jesús Navas, Reyes (Manu del Moral, m.46); y Negredo.

2 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfra, Cata Díaz, Miranda, Filipe Luis; Arda Turan (Cristian Rodríguez, m.64), Gabi, Raúl García (Koke, m.73), Tiago (Mario Suárez, m.24); Diego Costa y Falcao.

Goles: 0-1, M.06: Diego Costa. 0-2, M.29: Falcao. 1-2, M.39: Jesús Navas. 2-2, M.96: Rakitic.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Expulsó a los sevillistas Medel, por dos tarjetas amarillas, ambas en el minuto 76, y al segundo entrenador del Sevilla, Juan Carlos, a éste en el 77, y a Kondogbia con roja directa por una agresión a Diego Costa en el minuto 92. Además, amonestó a los locales Kondogbia (m.43) y Rakitic (m.78), y a los visitantes Diego Costa (m.44), Cata Díaz (m.48) y también a un componente del banquillo (m.75).

Incidencias: Partido de vuelta de las semifinales de la Copa la Copa del Rey disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca de 45.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones en noche fría y lluviosa. La Policía Nacional tuvo que intervenir en los prolegómenos del partido en los aledaños del estadio para evitar que peleas entre aficionados radicales llegaran a mayores.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar