Falleció Carlos Alberto, el DT que hizo debutar con 16 años al "Fenómeno" Ronaldo

Gracias a él, el mundo del fútbol conocía a uno de los mejores delanteros de la historia. El entrenador también dirigió a la selección de su país y en el exterior tuvo grandes éxitos en el Deportivo de La Coruña y el Porto.

AFP
20 de enero de 2017 - 05:15 p. m.
Uno de sus mayores logros fue el Campeonato Brasilero con Guaraní en 1978. / @Cruzeiro
Uno de sus mayores logros fue el Campeonato Brasilero con Guaraní en 1978. / @Cruzeiro

El extécnico brasileño Carlos Alberto Silva, que dirigió la selección de Brasil en 1987-1988 y conquistó el bicampeonato portugués con el FC Porto en 1992-93, falleció el viernes en Belo Horizonte (sudeste), a la edad de 77 años, informaron sus colaboradores.

"Murió a primeras horas de hoy, en su casa", dijo a la AFP una funcionaria de la agencia de viajes que dirigía en la capital de Minas Gerais.

Las causas del deceso no fueron precisadas. Los medios brasileños indican que a fines del año pasado había sido operado del corazón y que se hallaba en fase de recuperación.

Como entrenador del Cruzeiro, en 1993, en donde hizo debutar al "Fenómeno" Ronaldo. entonces de 16 años, la oportunidad de jugar sus primeros partidos con el equipo mayor.

— Cruzeiro E. Clube (@Cruzeiro) 20 de enero de 2017Su carrera despegó con el Guaraní, que en 1978 conquistó bajo su dirección su único Campeonato Brasileño hasta la fecha. Luego transitó por el Sao Paulo, el Atlético Mineiro y el Palmeiras, entre otros.

Al frente de la Selección, fue campeón de los Juegos Panamericanos de 1987, pero debió contentarse con la Medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Seúl-1988, cuando le canarinha cayó derotada (2-1) ante la entonces Unión Soviética, en las prolongaciones del partido.

En el exterior, dirigió al español La Coruña en 1996-98 y el FC Porto, que en su sitio internet expresó sus condolencias.

— FC Porto (@FCPorto) 20 de enero de 2017Carlos Alberto Silva era "un trabajador incansable", que "ganó por mérito propio un lugar en la historia del FC Porto", declaró el presidente de club, Jorge Nuno Pinto da Costa, citado en esa nota.

"Fue bicampeón con nuestro club, pero a esta altura lo que más recuerdo es la relación de amistad que mantuvimos en todos estos años", agregó.

Por AFP

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar