Publicidad
Fútbol internacional 13 Jun 2012 - 12:47 pm

Eurocopa 2012

A falta de Cristiano Ronaldo, apareció Varela. Portugal derrotó a Dinamarca

Los portugueses derrotaron 3-2 a Dinamarca y obtienen los tres primeros puntos del torneo continental.

Por: Elespectador.com
  • 25Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/falta-de-cristiano-ronaldo-aparecio-varela-portugal-der-articulo-352855
    http://tinyurl.com/7mujnav
  • 0
Sin mostrar contundencia, y en los últimos minutos, Portugal derrotó a Dinamarca y sigue con vida en el grupo de la muerte. Foto/ EFE

Portugal se mantuvo con vida en el 'Grupo de la Muerte' de la Eurocopa-2012, al derrotar con un gol salvador de Silvestre Varela en el 87, este miércoles en Lviv en la segunda fecha de la llave B ante Dinamarca (3-2), con lo que se recuperó tras la derrota del debut. (Ver goles)

La Selecçao se adelantó por medio de Pepe (24), gracias a un remate de cabeza al primer palo en un saque de esquina, y Helder Postiga (36), que empujó a la red un pase de la muerte de Nani, pero Bendtner (41, 80), con dos tantos de cabeza aprovechando su 1,95 metros, devolvió la igualdad al marcador.

Cuando todo parecía dirigirse a un empate muy negativo para los lusos, Silvestre Varela (87) se vistió de superhéroe para batir a Stephen Andersen y sellar un triunfo que resucita a su equipo.La segunda fecha del grupo se cierra con el choque en segundo turno entre germanos y holandeses.

Con este triunfo, los portugueses, que habían caído 1-0 en el primer partido en este torneo ante Alemania, suman tres puntos en la clasificación, los mismos que los daneses, que habían comenzando ganando, también 1-0, frente a la Naranja Mecánica holandesa.

Antes de esa jornada decisiva, la principal inquietud para los hombres de Paulo Bento será que su estrella, Cristiano Ronaldo, continúa negado con el gol y desperdició varias ocasiones, especialmente un mano a mano en el 78 en el que envió incomprensiblemente fuera, justo antes del segundo tanto de Bendtner.En la tercera y última jornada del grupo, el domingo, Portugal se medirá a Holanda y los daneses se enfrentarán a Alemania.

Ficha técnica:

2 - Dinamarca: Andersen; Jacobsen, Kjær, Agger, Simon Poulsen; Zimling (Jacob Poulsen, min. 16), Kvist; Rommedahl (Mikkelsen, min.60), Eriksen, Krohn-Dehli (Schone, min.90); y Bendtner.

3 - Portugal: Rui Patrício; Joao Pereira, Pepe, Bruno Alves y Fábio Coentrao; Miguel Veloso, Rául Meireles (Silvestre Varela, min.84) y Joao Moutinho; Nani (Rolando, min.89), Hélder Postiga (Nélson Oliveira, min.63) y Cristiano Ronaldo.

Goles: 0-1: Pepe, m.24; 0-2: Postiga, min. 36; 1-2: Bendtner, min.41; 2-2: Bendtner, min.80. 3-2: Varela, min.87

Arbitro: Craig Thompson (ESC). Amonestó a Raúl Meireles, Jacobsen, J. Poulsen.

Incidencias: Segundo partido de Dinamarca y Portugal del grupo B de la Eurocopa disputado en el Arena de Lviv, al oeste de Ucrania, ante unos 30.000 espectadores (lleno).

Relacionados

  • 8
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • Murió el actor Robin Williams
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio