Faustino Asprilla: no tenemos nada que ver con la quiebra de Parmalat

El exdelantero de la selección Colombia habló sobre el proceso contra los futbolistas que jugaron con el Parma en los 90.

El Espectador
27 de noviembre de 2013 - 03:13 p. m.
Faustino Asprilla: no tenemos nada que ver con la quiebra de Parmalat

Faustino Asprilla, que fue llamado a presentarse por un fiscal en Italia por el caso de investigación de la quiebra de la Parmalat, habló con Blu Radio sobre esta solicitud en la que tiene que responder por supuestos falsos contratos de publicidad junto a otros 10 exjugadores del Parma.

“Lo que yo sé es lo que he hablado con mis abogados, este proceso viene hace tres años, donde están buscando la forma de saber cómo se quebró la Parmalat, que era el mayor patrocinador del Parma y están tratando de averiguar qué hicieron con ese dinero” indicó el exdelantero de la selección Colombia.

Sobre los contratos que tenían con Parmalat, el exfutbolista indicó “nunca nos obligaron hacer publicidad. Había jugadores que tenían contrato con el Parma y con la Parmalat, pero eran aparte. En ese momento éramos de los mejores jugadores en el mundo y lo que hacía la Parmalat era asegurarse de los derechos de imagen de cada futbolista que jugaba con el Parma”.

Esta pesquisa surge de la investigación principal sobre la bancarrota fraudulenta en 2003 del grupo alimentario Parmalat de Calisto Tanzi, propietario además del club de fútbol. El exjugador manifestó que tiene unos abogados que están trabajando en este caso, “pero la verdad no tenemos nada que ver con la quiebra de 3.000 millones de dólares. Es normal que nos metan a nosotros por los contratos que teníamos con el Parma, pero creo que lo que está haciendo la fiscalía es buscar para dónde desviaron estos dineros”.

El Tino explicó que “la acusación no es por impuestos, están tratando de mirar si nosotros nos prestamos para que la Parmalat diera dineros, que nos estuviera haciendo contratos falsos para que después pudiera desviar esa plata”.     

“De mi parte todo iba como tiene que ser, lo que pasa es que (Hernán) Crespo, (Juan Sebastián) Verón y yo teníamos un manager (Gustavo Mascardi) que tenía el poder de firmar contratos por nosotros y eso son cosas que tienen que empezar a buscar, si se hicieron esas cosas. Los contratos que firmé con el Parma fuero públicos” finalizó.

  

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar