Publicidad
Fútbol internacional 16 Abr 2013 - 4:37 pm

Fútbol portugués

FC Porto dice que Colombia es el segundo país que más sigue al club en Facebook

La popularidad del equipo lusitano en el país se debe, en gran parte, al rendimiento que los colombianos han tenido en el equipo.

Por: Elespectador.com
  • 63Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/fc-porto-dice-colombia-el-segundo-pais-mas-sigue-al-clu-articulo-416484
    http://tinyurl.com/d2pa38z
  • 0

Según las cifras reveladas por el propio club, Colombia ocupa la segunda posición, detrás de Portugal, con el mayor número (8.1478) de ‘Me gusta’ en su página oficial de Facebook, superando de esta forma a paises como Francia y Brasil.

Entretanto, Bogotá se constituye como la tercera ciudad en el mundo con el mayor número de aficionados del FC Porto con 25.101, mientras Medellín ocupa la décima posición.

Dichas cifras responden, sin lugar a dudas, al gran éxito que han tenido los jugadores colombianos defendiendo los colores de los ‘dragones azules’, el primero en llegar a vestir esta camiseta fue Freddy Guarín, quien llegó en el año 2008, Falcao García, tal vez uno de los más queridos, arribó en 2009 al Porto, mientras James Rodíguez llegó en 2010, las más recientes incorporaciones fueron las de Jackson Martínez, actual goleador del equipo, y Héctor Quiñónes, quienes se vistieron de azul y blanco en 2012.

Y es que con estos jugadores en sus filas, Porto ha sumado varios títulos, siendo la etapa de Falcao, Guarín y James la más exitosa por ahora, además si se suman los goles que Falcao García marcó en su momento con los que ha anotado Jackson Martínez, la cifra llega a 100 y podría seguir aumentando, teniendo en cuenta el buen momento por el que pasa el ‘Cha cha chá’ Martínez.

Se conoció que una foto que publicó James Rodoríguez en su página oficial de Facebook logró que el FC Porto alcanzara y superara la barrera de 1 millón de fans.

En efecto, Guarín, Falcao, James, Jackson y Quiñones forman el quinteto colombiano que goza del cariño y la recordación de los hinchas del Porto, dicha admiración de los fans por los jugadores colombianos llevó al Club a crear una línea de merchandising específico, para una mayor proximidad entre los aficionados portugueses con sus ídolos colombianos.

  • 2
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Tumaco busca sacudirse el fantasma de la violencia
  • Gerardo Martino habría sido el elegido para tomar las riendas de Argentina
  • Dos muertos y cuatro heridos dejan motín en cárcel de Santa Marta

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
  • James Rodríguez sería nuevo jugador del Real Madrid
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio