Fecha 11 de la eliminatoria suramericana: jornada de duelos directos

La resucitada selección brasileña, comandada por Neymar, y la necesitada Argentina, fortalecida por el regreso de su astro Lionel Messi, disputarán este jueves, desde las 6:45 p.m.

Redacción Deportes
10 de noviembre de 2016 - 03:47 a. m.
Lionel Messi regresa con la intención de meter a Argentina entre los cuatro primeros de la tabla. Foto: AFP
Lionel Messi regresa con la intención de meter a Argentina entre los cuatro primeros de la tabla. Foto: AFP

Brasil y Argentina enfrentan el gran clásico suramericano y el partido más importante de la undécima jornada de las Eliminatorias el Mundial de Rusia 2018. Lo harán en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, escenario de la peor derrota del balompié brasileño en su historia, la de la semifinal del Mundial de 2014, cuando cayó 7-1. (Puede leer: Colombia vs. Chile: El partido de la clasificación)

Después de ese golpe al orgullo de la “Nación del Fútbol”, el equipo verdeamarillo no ha podido levantar cabeza. Apenas ahora, de la mano del técnico Tite, ha dado síntomas de recuperación, aunque más por los buenos resultados en las últimas jornadas que por su fútbol vistoso y convincente.

Será el duelo entre dos de las máximas figuras de la actualidad: Neymar y Lio Messi, compañeros en el Barcelona. Brasil tiene margen de error, porque lidera la tabla con 21 puntos, luego de cuatro victorias consecutivas, ante Ecuador, Colombia, Bolivia y Venezuela. (Lea: Dani Alves será capitán de Brasil ante Argentina y rendirá homenaje a Carlos Alberto)

Argentina, en cambio, está contra la pared, porque luego de la decisión de la FIFA, de sancionar a Bolivia y otorgarles a Chile y Perú los tres puntos frente a los del altiplano, que inscribieron incorrectamente a un jugador nacionalizado, quedó en la sexta posición y por ahora está fuera del Mundial.

A esa situación se suma la tradicional rivalidad entre los gigantes de la región, avivada desde 2014 por la buena presentación de la albiceleste y el recordado canto de “Brasil, decime qué se siente, tener en casa a tu papá...”, que miles de argentinos entonaron durante un mes en todos los rincones del país de la samba, la caipirinha y el balón de fútbol.

Si Argentina no suma ante su archirrival, seguramente se encenderán todas las alarmas y rondará el fantasma de quedar por primera vez fuera de un Mundial, desde México 1970.

No menos emocionante será el compromiso entre Uruguay y Ecuador en el estadio Centenario de Montevideo. Ambos están arriba en la tabla y el que gane quedará en una posición cómoda para afrontar la parte final de la Eliminatoria. (Lea también: Argentina pierde otro jugador: Nico Gaitán no jugará ante Brasil y Colombia)

Aunque sin Édinson Cavani por acumulación de tarjetas amarillas, la celeste espera que Luis Suárez, el otro goleador letal que tiene, se convierta en el máximo artillero en la historia de las eliminatorias, pues con 19 anotaciones está empatado con el argentino Hernán Crespo, ya retirado.

Pero si de presión se trata, Paraguay y Perú la tienen toda. Quien pierda en el Defensores del Chaco le dirá definitivamente adiós a Rusia 2018. Séptimo y octavo en la tabla, ambos seleccionados necesitan los tres puntos para seguir soñando, al menos, con poder pelear el cupo al repechaje. (Lea también: "Si no me viese campeón del mundo debería dedicarme a otra cosa": Edgardo Bauza)

Ya eliminados, Venezuela y Bolivia jugarán en territorio patriota el partido del honor, ambos pensando en no terminar últimos en la tabla e iniciar un proceso rumbo a Catar 2022.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar