Publicidad

Federación inglesa no entiende la renuncia de Terry a la selección

Su máximo representante señaló que su situación "no era insostenible".

El Espectador
24 de septiembre de 2012 - 10:55 a. m.
John Terry excapitán de Inglaterra. Foto: AFP
John Terry excapitán de Inglaterra. Foto: AFP

El secretario general de la Federación Inglesa de Fútbol (FA), Alex Horne, aseguró este lunes que la situación del jugador John Terry, que el domingo anunció su renuncia a la selección inglesa no era insostenible, pese a que debe ser juzgado por un caso de racismo.Terry, de 31 años de edad y con 78 partidos como internacional, anunció el domingo que ha decidido poner fin a su carrera como jugador internacional, causando un gran impacto en el mundo futbolístico inglés.

La decisión se produjo en la víspera de que el jugador de Chelsea comparezca en una audiencia ante la FA por sus supuestos insultos racistas contra el jugador del Queens Park Rangers Anton Ferdinand, hermano del defensa internacional del Manchester United Rio Ferdinand, en octubre de 2011.

Terry será juzgado ahora por un tribunal futbolístico, después de que la justicia ordinaria le declaró inocente hace unos meses.

"Considero que la FA, al mantener su persecución al respecto, mientras fui absuelto de cualquier sospecha por un tribunal, ha convertido mi posición con relación al equipo nacional en algo insostenible", justificó el futbolista en un comunicado. Terry siempre ha defendido su inocencia. Sin embargo, Horne declaró este lunes, antes de la audiencia a Terry, que la FA ha actuado correctamente.

"Es una decisión personal. No veo cómo lo hemos hecho insostenible. Son dos procesos diferentes", dijo Horne al canal Sky Sports News de camino a la sede de la FA, en Wembley.

El máximo representante de la Federación Inglesa lamentó, en cambio, que se haya tardado casi un año en solucionar este conflicto.Terry podría recibir una prolongada sanción si se le considera culpable de usar un lenguaje racista durante el partido celebrado el pasado 23 de octubre.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar