Felpe Taborda no será más el técnico de la selección femenina de Colombia

El propio entrenador vallecaucano confirmó que dejará el cargo para trabajar con el equipo femenino de Cortuluá.

Redacción deportiva
26 de octubre de 2016 - 01:49 a. m.
Archivo.
Archivo.

La Liga Profesional de Fútbol Femenino ya es una realidad en Colombia, y los diferentes equipos buscan tener a los mejores elementos para desempeñar un buen papel en la primera edición, en 2017.  Así sucede con Cortuluá, que contará con los servicios de Felipe Taborda, quien confirmó que dejará de ser el director técnico de la selección femenina de Colombia. El Vallecaucano reveló en El Corrillo de Mao y De Taquito con Marino que esta semana se hará oficial su salida del combinado nacional.

Según Taborda, “el tema (de su salida) está muy adelantado” y no habrá “inconvenientes”. Dijo: “En trascurso de la semana miraré el tema y daré por terminada esta situación. Felipe Taborda es el técnico más ganador en el fútbol femenino, el que ha conseguido más logros y más clasificaciones a torneos internacionales. Eso me deja una satisfacción grande, y una alegría inmensa. Siempre le puse el pecho a la brisa, siempre defendí a capa y espada la entidad. Solo me quedan palabras de agradecimiento con el presidente Ramón Jesurún y todo su cuerpo directivo, que siempre me han respaldado. La vida tiene momentos y ciclos. Cuando las cosas no andan de la mejor forma, hay que tomar decisiones”.

“Tenemos la posibilidad de empezar una nueva historia en esta Liga Femenina, si lo queremos. Eso lo vengo hablando con Nacho Martán hace 6 meses. Él quiere que yo esté en su equipo, que yo haga parte el proceso. Esta semana definiremos la situación. Yo quiero ser el gerente o mánager del proyecto y ayudar a labrar un buen futuro. Mi futuro estará en el equipo corazón del Valle. En Cortuluá solo falta saber quién estará al frente. Cortuluá hizo su alianza con generaciones palmiranas, uno de los 2 mejores equipos del país. La nómina ya está. Si el torneo arranca mañana, ya tenemos con qué empezar a jugar. Estamos a la expectativa de una o dos jugadoras. Solo queda definir el técnico. Esto va a despertar ilusiones que había perdido”, agregó Felipe, que con respecto a la Liga Femenina aseguró: “Si hay un proceso y un proyecto serio frente al fútbol femenino, sí habrá mucho éxito. Vamos a tener un proyecto para varios años si hay propuestas y proyectos verdaderos”.

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar