Publicidad
Fútbol internacional 4 Mar 2013 - 10:42 pm

Manchester-Real por la Champions, este martes a las 2:30 p.m.

Ferguson: "A Ronaldo toca frenarlo con machete o ametralladora"

Así bromeó el técnico Álex Ferguson cuando le preguntaron cuál era el plan para marcar al delantero portugués del equipo merengue.

Por: Redacción Deportes
  • 79Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/ferguson-ronaldo-toca-frenarlo-machete-o-ametralladora-articulo-408279
    http://tinyurl.com/cz5yc5z
  • 0
insertar
Foto: AFP
Álex Ferguson, técnico del Manchester United.

Aunque padre futbolístico de Cristiano Ronaldo, el delantero supone ahora la mayor amenaza para Álex Ferguson. Así lo reconoció el técnico del Manchester United, equipo que recibe hoy (2:30 p.m., Espn) al Real Madrid en Old Trafford, para definir el duelo entre ambos equipos en los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa..

En la ida empataron 1-1 en el Bernabéu, un resultado que ofrece un duelo de vuelta muy abierto. En ese escenario, el preparador escocés teme sobremanera a Cristiano Ronaldo. Ferguson ironizó sobre la estrategia ideada para frenar al portugués: “¡Tengo un plan para pararlo! Se llama machete. Y tengo un plan B: una ametralladora”.

Intimida Cristiano en Old Trafford, donde permaneció seis campañas después de que Ferguson lo reclutara procedente del Sporting de Lisboa cuando el delantero sólo tenía 18 años. Desde entonces, el jugador levantó numerosos cetros, entre ellos una Liga de Campeones con los diablos rojos. Enfundado ahora en la camiseta del Real Madrid, el artillero luso se encuentra en su momento más dulce, según el escocés: “Es mejor jugador ahora que cuando estaba con nosotros, pues ha madurado. A sus 28 años está en la cima de su carrera. Desde los 28 a los 32, con la actitud que tiene, va a dar lo mejor de sí, estará en su plenitud. Nunca se pierde un partido, nunca se lesiona”.

Genera una gran expectativa el regreso de Cristiano Ronaldo. Lejos de un ambiente hostil, Ferguson augura una noche cálida para el que fuera la estrella de Old Trafford, con el emblemático 7 a la espalda. “Será muy bien recibido. Al regresar, todos nuestros exjugadores, los que han sido grandes, tienen un buen recibimiento. Es lo que he vivido desde que estoy aquí”, matizó. No obstante, descartó una hipotética vuelta de Ronaldo al equipo inglés: “Creo que tiene dos años más de contrato, y podrían ser muchos más porque tengo la impresión de que hay negociaciones en curso para uno nuevo. Es una falsa esperanza”.

No sólo Ferguson le dispensó elogios al ariete. El ícono actual del club inglés, Wayne Rooney, también tuvo buenas palabras para él. “Es el jugador y la persona que más respeto de su equipo, es increíble”, admitió el cañonero inglés. “Esta es su casa, así que habrá muchas emociones. Espero que eso le impida jugar bien”, bromeó el francés Evra. “Es un ganador, muy competitivo. Aún ama a este club”.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 2
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • La impactante broma de los 27 millones de reproducciones en YouTube
  • 'No le preste atención a la gente pobre': Robert Kiyosaki
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio