Publicidad
Fútbol internacional 27 Nov 2012 - 1:16 pm

Tecnología en el Fútbol

La FIFA firmó acuerdos para la tecnología en línea de gol

El experimento se verá por primera vez en el Mundial de Clubes que se disputará entre el 6 y 16 de diciembre del presente año.

Por: Elespectador.com
  • 47Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/fifa-firmo-acuerdos-tecnologia-linea-de-gol-articulo-389384
    http://tinyurl.com/coqemwr
  • 0
insertar
El gol que nunca le validaron a Inglaterra en el Mundial de Sudáfrica 2010 ante Alemania / Archivo

La FIFA anunció este martes haber suscrito acuerdos con las dos empresas con las que viene colaborando para experimentar la tecnología sobre la línea de gol por primera vez en competición durante el Mundial de Clubes que se celebrará en Japón (6 al 16 de diciembre de 2012).

El sistema GoalRef, que se sirve de un campo magnético y de un balón especial, se utilizará en el estadio de Yokohama, mientras que el otro dispositivo, el Ojo de Halcón, que se basa en el uso de cámaras como ya se está utilizando en el tenis, se probará en el recinto de Toyota.

GoalRef está desarrollado por investigadores del Fraunhofer Institute for Integrated Circuit de Alemania y el segundo por la empresa británica Hawk-Eye Innovations.

Una vez instalados, los dos sistemas deberán pasar diferentes pruebas que realizará un instituto independiente suizo, el Laboratorio Federal de Ensayo de Materiales y de Investigación (EMPA, por sus siglas en alemán), para asegurarse que funcionan correctamente, precisó la FIFA en un comunicado.

Tras esta comprobación final, la FIFA decidirá finalmente si aprueba o no el uso de la tecnología sobre la línea de gol en los ocho partidos del Mundial de Clubes.

Antes del inicio de cada partido, los árbitros deberán asegurarse de que el sistema funciona correctamente.

Este sistema, precisó la FIFA, está destinado a ayudar a los colegiados, pero el árbitro de cada partido será el que tenga la decisión final de otorgar o no la validez de un gol.

Tras este primer experimento en competición, la FIFA desea utilizar esta tecnología en la Copa Confederaciones de 2013 y en el Mundial-2014 de Brasil.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio