FIFA mantiene sanciones al Real Madrid y al Atlético: no podrán fichar hasta 2018

El Comité de Apelación del organismo rechaza los recursos de ambos clubes por el fichaje de menores.

Agencias
08 de septiembre de 2016 - 11:52 a. m.
Real Madrid y Atlético no podrán fichar hasta 2018. Foto: EFE
Real Madrid y Atlético no podrán fichar hasta 2018. Foto: EFE

La FIFA ha anunciado este jueves que su Comité de Apelación ha rechazado los recursos de los clubes españoles Real Madrid y Atlético de Madrid, que no podrán hacer fichajes en los dos próximos periodos del mercado de traspasos, es decir hasta enero de 2018.

El Real Madrid y el Atlético de Madrid, que fueron sancionados el 14 de enero pasado, no podrán fichar ni dar de alta "a ningún futbolista nacional o extranjero durante los próximos dos periodos de contratación íntegros" por irregularidades en la contratación de futbolistas menores de edad.

A ambos clubes aún les queda el recurso ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) . Si este tribunal decide mantener la sanción, ni Real Madrid ni Atlético podrán fichar hasta enero de 2018. Sin embargo, si ambos clubes deciden solicitar la cautelar al TAS pueden retrasar la sanción un par de ventanas más. El Barcelona, cuando fue sancionado por el mismo motivo, no lo solictó por verse inmerso dentro del proceso a las elecciones presidenciales.

Comunicado de FIFA

La Comisión de Apelación de la FIFA ha decidido rechazar los recursos interpuestos por los clubes españoles Club Atlético de Madrid y Real Madrid CF y ha confirmado en su integridad las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria de la FIFA en los casos relativos a la protección de menores en el fútbol.

A consecuencia de la infracción de los arts. 5, 9, 19 y 19 bis, así como de los anexos 2 y 3 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores (en adelante, "el reglamento"), a ambos clubes se les prohibirá inscribir a ningún futbolista nacional o extranjero durante los próximos dos periodos de contratación íntegros. Dicha prohibición afecta a ambos clubes en su conjunto, con la excepción de las secciones de fútbol femenino, fútbol sala y fútbol playa. Sin embargo, no se impide la liberación de futbolistas.

Asimismo, los dos clubes han sido multados: el Club Atlético de Madrid deberá abonar 900 000 CHF y el Real Madrid, 360 000 CHF. Además, han recibido un apercibimiento y se les ha concedido un plazo de 90 días para regularizar la situación de todos los menores afectados.

Las resoluciones adoptadas por la Comisión de Apelación de la FIFA se han comunicado el jueves 8 de septiembre a las partes afectadas.

Por Agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar