FIFA obtuvo beneficios por US$ 338 millones entre 2011 y 2014

La FIFA atribuyó los buenos resultados a un aumento significativo de los derechos de televisión y de marketing.

AFP
29 de mayo de 2015 - 07:00 a. m.
El presidente de la FIFA, Joseph S. Blatter, este viernes durante la celebración del 65º Congreso de la FIFA en el Hallen Stadium en Zúrich (Suiza). /EFE
El presidente de la FIFA, Joseph S. Blatter, este viernes durante la celebración del 65º Congreso de la FIFA en el Hallen Stadium en Zúrich (Suiza). /EFE

La FIFA registró un beneficio de 338 millones de dólares en el período 2011/2014, para una cifra de negocios de 5.700 millones de dólares, gracias en gran parte a los ingresos del Mundial-2014 de Brasil, según las cifras anunciadas en marzo y presentadas este viernes en el 65º Congreso de la instancia.

"El ciclo 2011/2014 se acabó con un éxito no solo deportivo en el Mundial de Brasil sino también financiero", explicó uno de los vicepresidentes de la FIFA, Issa Hayatou, "lo que permitió hacer pasar las reservas de la FIFA a 1.500 millones de dólares".

"Estas reservas son indispensables para proteger a la FIFA, que depende en una parte muy importante de los beneficios de la Copa del Mundo", añadió el director financiero, Markus Kattner.

La FIFA explica esta prosperidad por un aumento significativo de los derechos de televisión y de marketing.

"Brasil organizó un Mundial excelente y espectacular, con estadios llenos en un 98%, patrocinadores muy satisfechos y un resultado financiero positivo", añadió Hayatou, presidente de la Comisión de Finanzas de la instancia mundial.

"Nuestros muy buenos resultados nos permitirán por lo tanto reinvertir en el fútbol una gran parte de nuestros ingresos", subrayó el camerunés, presidente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF).

Gracias a sus enormes ingresos, la FIFA ha podido financiar íntegramente con 453 millones de dólares al Comité de Organización del Mundial-2014.

La FIFA añadió que el 72% del dinero gastado se ha "invertido directamente en el fútbol". De los 2.200 millones de dólares estadounidenses dedicados al Mundial-2014, 476 millones fueron pagados a las 32 selecciones participantes.Avalada por su buena salud financiera, que le permite disponer de más de 1.500 millones de dólares de reservas, la FIFA gastó entre 2011 y 2014 un poco más de 1.000 millones de dólares en programas de desarrollo del fútbol, de los cuales cada una de las 209 federaciones nacionales recibió una parte.ebe/dr/psrAgencia AFP 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar