FIFA sancionó a Bolivia y Chile se acerca a Colombia en las eliminatorias

Este martes la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) dio a conocer que le dará los tres puntos a la roja y a Perú. Con este resultado los dirigidos por Juan Antonio Pizzi superan a Argentina.

Redacción Deportes
01 de noviembre de 2016 - 04:25 p. m.
Chile es quinta en las eliminatorias a Rusia 2018. Foto: AFP
Chile es quinta en las eliminatorias a Rusia 2018. Foto: AFP

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) fue sancionada este martes por la FIFA por la alineación indebida del jugador Nelson Cabrera, durante los partidos ante Perú y Chile durante la eliminatorias suramericanas por la Copa del Mundo Rusia 2018. El defensa paraguayo aún no cumplía los cinco años de nacionalizado.

El primer encuentro fue con la selección de Chile el 1o. de septiembre, en donde los bolivianos ganaron 2-0. Al incumplir los requisitos de convocatoria con la selección, este partido quedó como perdido para la selección de Bolivia. Le dan los tres puntos a La Roja y el marcador queda 3-0 a su favor. Lo mismo pasa con el partido frente a la Selección de Perú que se disputó el pasado 6 de septiembre.

Además de perder los puntos, la verde deberá pagar una multa de 12.250 dólares. La FIFA, a través de un comunicado, confimó que “la Comisión Disciplinaria declarara responsable de incumplimiento del reglamento a la selección de fútbol de Bolivia. Al anunciar su decisión, interpondrá una sanción clara para todos los incumplimientos de requisitos de convocatoria”.

Tras esta sanción, la selección chilena queda con 16 puntos, superando en la tabla general a Argentina y quedando a un punto de Colombia (17), mientras que Perú queda con 11 puntos y su diferencia de goles se reduce a menos cinco, sin embargo sigue en el octavo lugar.

Por su parte, la selección de Bolivia baja al noveno puesto con cuatro puntos.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar