Publicidad

FIFA suspende 90 días al presidente de la Federación Tailandesa de fútbol

Worawi Makudi fue declarado culpable en julio por un tribunal tailandés de haber manipulado la votación durante su reelección a la presidencia de la Federación.

AFP
12 de octubre de 2015 - 01:54 p. m.
Worawi Makudi, presidente de la Federación Tailandesa de Fútbol. Foto: AFP
Worawi Makudi, presidente de la Federación Tailandesa de Fútbol. Foto: AFP

Worawi Makudi, presidente de la Federación Tailandesa de Fútbol y antiguo miembro del comité ejecutivo de la FIFA, fue suspendido de toda actividad relacionada con el fútbol por un periodo de 90 días por la Comisión de Ética de la FIFA, anunció este lunes la instancia mundial.

Esta suspensión con efecto inmediato es debido a una violación del artículo 83 del código de ética, indicó la Comisión sin precisar que hechos se le imputa.

Esta intervención llega después de la suspensión a título provisional de 90 días contra el presidente FIFA, Joseph Blatter, y contra el presidente de la UEFA y candidato a su sucesión, Michel Platini. Al mismo tiempo, la Comisión de Ética de la FIFA suspendió con seis años al surcoreano Chung Mong-joon, exvicepresidente FIFA y también candidato a suceder a Blatter.

"Estoy sorprendido por esto, acabo de enterarme y no soy culpable de nada", reaccionó Makudi.

"No quiero hacer más comentarios, pero esto es malo para mi reputación. Voy a luchar por lo que es justo", añadió.

Mukadi fue declarado culpable en julio por un tribunal tailandés de haber manipulado la votación durante su reelección a la presidencia de la Federación Tailandesa.

"No he falsificado nada, lo que hice fue totalmente legal", añadió mientras se planifican nuevas elecciones en las que no podrá participar por esta suspensión. Makudi, de 63 años, secretario general antes de ser presidente de la Federación Tailandesa, paso a ser miembro del comité ejecutivo de la FIFA en 1997, igualmente presidió la Comisión de fútbol femenino de la FIFA.

Su nombre se añade a la larga lista de miembros o antiguos miembros del comité ejecutivo que fueron suspendidos de por vida (Chuck Blazer, Jack Warner, Mohamed Bin Hammam), por unos años o temporalmente.

Según los medios británicos, era una de las cinco personas que estaban siendo investigados por la Comisión de Ética en relación a la atribución de los Mundiales-2018 y 2022.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar