Final de Copa del Rey se jugará el 17 de mayo, en el Bernabéu

Así lo acordaron los delegados del Real Madrid y el Atlético de Madrid, del colombiano Radamel Falcao García.

El Espectador
08 de marzo de 2013 - 10:10 a. m.
Final de Copa del Rey se jugará el 17 de mayo, en el Bernabéu

La final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid se disputará finalmente el viernes 17 de mayo en el estadio Santiago Bernabéu, según acordaron este viernes ambos clubes tras la reunión mantenida en la sede de la Federación Española de Fútbol.

Al encuentro, que se prolongó por espacio de media hora, acudió en representación del Real Madrid el director de Relaciones Institucionales Emilio Butragueño, acompañado por el director general de la Presidencia, Manuel Redondo; mientras que por parte del Atlético han acudido el gerente de la entidad rojiblanca, Clemente Villaverde, y el director del Área Social, Fernando Fariza.

Junto a ellos han estado el secretario General de la Federación Española, Jorge Pérez; el presidente de la Comisión de Finales, Ángel Suárez; la representante del departamento de Protocolo Esther Gascón y los del de coordinación de partidos Miguel Ángel López y Borja Santana.

Además de decidirse la fecha, el lugar y la hora del partido; se han tratado otros pormenores como el reparto de entradas. Cada uno de los tendrá 30.000 localidades a su disposición y se repartirán equitativamente los ingresos que recibe el anfitrión por albergar el choque.

Tal como han asegurado las dos partes, la propuesta trasladada a la Federación estaba ya consensuada en sus diferentes aspectos. Se cumple pues lo previsto en las últimas fechas, durante las que se especulaba con que el encuentro se disputaría en la capital de España y, concretamente, en el estadio del conjunto blanco por su mayor aforo, una cuestión “fundamental”, según Butragueño.

Asimismo se confirma el viernes como día elegido, ya que el sábado el encuentro coincidía con el festival de Eurovisión -que también retransmitirá Radiotelevisión Española (RTVE)- y el domingo se disputa jornada de Liga.

De esta forma se repetirá el escenario de la última final de Copa en la que ambos se vieron las caras. Fue en el año 1992 y el partido terminó con victoria para el Atlético de Madrid por 2-0 con goles del alemán Bernd Schuster y el portugués Paulo Futre.

La decisión se ha tomado con el consenso de los dos equipos pese a que en fechas anteriores el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, había mostrado su interés por que se disputara en el Vicente Calderón atendiendo a un pacto no escrito entre los dos clubes que hablaba de alternancia en la disputa de las finales cuando se enfrentaran entre ellos.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar