Publicidad
Fútbol internacional 12 Dic 2012 - 9:45 pm

Final de la Copa Sudamericana solo se jugó 45 minutos

Los jugadores de Tigre alegaron falta de garantías y el arbitró dio por vencedor a Sao Paulo.

Por: EFE
  • 158Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/final-de-copa-sudamericana-solo-se-jugo-45-minutos-articulo-392161
    http://tinyurl.com/c3hek8j
  • 0
Foto: EFE

La final de la Copa Sudamericana entre el Sao Paulo y el Tigre argentino fue dada por terminada este miércoles antes de comenzar el segundo tiempo por el árbitro chileno Enrique Osses ante la negativa de los jugadores visitantes a retornar al campo después del descanso, alegando falta de garantías de seguridad.

Con ese desenlace, los jugadores del Sao Paulo comenzaron la celebración del título tras haber terminado en ventaja 2-0 el primer tiempo del partido que se disputaba en el estadio Morumbi.

Los jugadores del Tigre alegaron que fueron agredidos por el personal de seguridad del estadio al terminar los primeros 45 minutos, que concluyeron con un amago de pelea entre jugadores de los dos equipos y la victoria parcial del Sao Paulo.

Según medios locales, jugadores del Sao Paulo dijeron que, tras el conato de riña al finalizar el primer tiempo, miembros del Tigre intentaron penetrar en el camerino del equipo local, lo que obligó a llamar a la policía.

Jugadores del Tigre alegaron que los policías intentaron agredirlos y hasta llegaron a sacar armas de fuego, extremo que no ha sido confirmado, y por eso decidieron no presentarse para el segundo tiempo del partido.

Después de los minutos reglamentarios de descanso, la plantilla del Sao Paulo regresó normalmente a la cancha del Morumbi, pero el onceno de Tigre no se presentó para los 45 minutos finales con el argumento de que no tenían garantías de seguridad.

Tras esperar en vano durante largos minutos que el plantel argentino retornara, el árbitro dio por terminado el partido y los jugadores y más de 65.000 hinchas del equipo local presentes en el estadio irrumpieron en celebraciones.

Los goles que dieron el título al Sao Paulo fueron anotados por Lucas, en el minuto 22 y por Osvaldo en el 27.
 

  • 54
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Dunga armó su equipo para recuperar a Brasil
  • ‘Juicio de Leopoldo López fue una farsa’: congresistas de EE.UU.
  • Ganancia de Cementos Argos creció el 87,3 % en semestre

Lo más compartido

54
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Alfondo

Vie, 12/14/2012 - 14:53
mira portilla...soy conste`no, casado con argentina y los argentinos son mejores personas que los rolos!!! lo que paso en Sao Pablo es una verguenza. el arbitro debio posponer el partido y no dar un ganador hay pruebas contundentes de agresion
Opinión por:

juan manuel portilla cardozo

Jue, 12/13/2012 - 13:49
Issues: Obviamente no es bueno generalizar no todos los Argentinos son asi, pero le digo que si hablo es por experiencia propia, he estado alla y de hecho mi novia aun sigue en Buenos Aires, y es bien sabido que los argentinos son asi, y no solo con el colombiano son incluso peor con la gente de otros paises tambn suramericanos, repito no es bueno generalizar, pero el simble hecho de no salir a jugar o no recibir las medallas, o no venir a jugar la copa ameriaca en 2001 es un acto de pedancia tal ,que solo cabe en el cuerpo de un Argentino.no se a que viene el comentario de alemania, el hecho es que argentna acepto que habia drogado a brasil para poder ganar,y no se arrepintieron de ello de todas maneras el campoen fue italia, pero en fin... el punto no va contra Argentina...
Opinión por:

juan manuel portilla cardozo

Jue, 12/13/2012 - 14:02
la critica es contra los mismos Colombianos que se sienten mas patriotas de otros paises donde muchas veces nisiquiera son bien recibidos, colombianos arrodillados que nos hacen aparte de todo quedar en ridiculo. si no me cree busque `` Costeño argentino`` en youtube y me cuenta. Hay que dejar de ser tan arrodillados si desde el mismo aeropuerto te requizan el doble, si cuando vas por el Dni te interrogan y te tildan de narco. te dan en la cabeza con los precios de las cosas por tu ascento, y aun hay gente como esos personajes del video, eso da tristeza y verguenza
Opinión por:

JoaquinChiapas

Jue, 12/13/2012 - 11:21
Y si el ballet adsul pierde el domingo ¿ustedes que creen que pase?
Opinión por:

federbottia

Jue, 12/13/2012 - 10:48
El futbol argentino es conocido por ganar siempre por medios no deportivos, ya nadie les cree, malos perdedores, pero ojo, hablo del gremio del FUTBOL, las personas que viven en la argentina, son personas muy amables y correctas. saludos a los amigos de Buenos aires y los de mendoza.
Opinión por:

jeblam

Jue, 12/13/2012 - 11:36
Federbottia, me sorprende ahora lo veo es arrodillado ante los gauchos, lamiendo suelas o se fue de felacion?
Opinión por:

Parejo9j

Jue, 12/13/2012 - 10:42
Ahi tienen argentos hps , con ese equipo que se metia atras y solo mandaba pelotazos haber que salia no serian campeones, les dieron paliza dentro y fuera de la cancha por hps.
Opinión por:

jeblam

Jue, 12/13/2012 - 10:40
Cuando uno tiene rabo de paja, no se debe arrimar a la candela. Estaba criticando los actos violentos de este partido y un extranjero me dice, colombiano pero que criticas tu? esto es una bronca en el estadio, en tu pais la bronca sigue fuera del campo, matan a un jugador por meter autogol. Me toco morderme la lengua, con rabia y dolor me toco callarme. Moraleja, por un juego de futbol no se debe llegar a la violencia, pues es solo un juego.
Opinión por:

jeblam

Jue, 12/13/2012 - 10:59
Federbotia, quien no conoce su historia esta condenado a repetirla, porque es violento, sera porque lleva ese gen el de escobar?
Opinión por:

federbottia

Jue, 12/13/2012 - 10:52
No sea pendejo mijo, lambon!! eso fue en la epoca de la guerra con la rata de Escobar, pero aqui la gente es por lo general buena gente,,,,pero mijo no seas lambon !!!
Opinión por:

door79

Jue, 12/13/2012 - 10:34
los equipos argentinos siempre son malos perdedores, y este Tigre futbolísticamente era muy pobre
Opinión por:

benito camelas uribe

Jue, 12/13/2012 - 10:29
este tigre es primo del tigre castillo que mando al america a la B y se escondio en su cueva.
Opinión por:

superO

Jue, 12/13/2012 - 10:27
LUCHA POR COLOMBIA en un entretenido JUEGO GRATUITO de ESTRATEGIA ONLINE. Estamos siendo invadidos por BRASIL. Tú puedes ser un HEROE, ingresa y podrás seguir una carrera militar, empresarial, política o de prensa. Es fácil y rápido. Ya somos más de 4.516 ciudadanos luchando por el país, ÚNETE! http://tinyurl.com/myRepublik
Opinión por:

etinarcadiaego

Jue, 12/13/2012 - 10:18
que conveniente... si me recuerda a la libertadores que ganó once caldas en la que el boca junios (también argentino, vaya sorpresa) no salió a recibir la medalla del segundo puesto.... la actitud de estos jugadores es la que al final les hace más daño a su imagen como personas, después de ese entonces, al boca no se le reconoce como el subcampeón sino como un simple SEGUNDÓN xd
Opinión por:

Víctor Raúl

Jue, 12/13/2012 - 10:14
Gorosito retrotrajo el otrora futbol argentino, lleno de marrullas, jugadores que le quieren manejar el partido a los árbitros, matoneo en la cancha contra sus rivales con la complacencia del árbitro, simuladores, camorreros, desde el primer partido se vio cuando Luis Fabiano intentó agredir al argentino y este parecía -sin haber sido tocado siquiera- picado de culebra, revolcándose en el suelo; es por todo esto que se ganan la animadversión de los demás y, esto no les queda nada bien, óigase bien señores de Fox.
Opinión por:

GEROGE RAMIREZ

Jue, 12/13/2012 - 10:02
Como siempre los argentinos so pésimos perdedores. Vie el partido por fox y en un comienzo parecía que tigre controlaba a san pablo y como siempre es costumbre los locutores argentinos se deshacían en elogios para el equipo argentino, pero vino una genialidad de los brasileros y pusieron las cuentas uno a cero, a partir de allí tigre se desmoronó y luego otra genialidad y dos a cero. Acto seguido hubo un solo equipo en la cancha y este era san pablo; al final del primer tiempo ya sin fútbol y sin posibilidad alguna los jugadores argentinos y los dirigentes y técnicos se dedicaron a pelear para justificar su inferioridad futbolística. Así son los argentinos, ya los conocemos muy bien. Felicitaciones san pablo justos ganadores.
Opinión por:

Juan Pedro Duncan

Jue, 12/13/2012 - 09:57
ese partido parece jugado en una de las calles de Manrique en Medellín.
Opinión por:

ellambon

Jue, 12/13/2012 - 09:53
Yo llamaría a este partido el partido de las triquinuelas, como siempre vemos en todos los campeonatos donde haya argentinos, o brasileños, siempre habrá la trampa, uno admira a los jugadores argentinos y brasiñeños, pero si vamos a mirar en la historia cuantos de sus títulos los han ganado con marrullas, nunca se ha visto que ganen limpiamente, a comodan a los arbitros, alargan los tiempos, se inventan jugadas a último minuto, aparte con la alcahuetería de la confederacón, donde los mayores dirigentes son de estos paìses; esta vez los argentinos víctimas de su propio invento y cuantas veces ellos han hecho lo mismo. Los brasileños, ni se diga, campeones de la marrulla, claro faltarón los Uruguayos, malos perdedores como siempre.Esta fue la final de la trampa, y el juego sucio.
Opinión por:

mrmacisu

Jue, 12/13/2012 - 09:46
los argentinos siempre han sido y serán malos perdedores. Los periodistas de FOX muestran las cosas desde su punto de vista........................He vivido en brasil y como en toda parte hay problemas pero si le pegan a la policia o le faltan al respeto se hacen ver...estos argentinos quieren siempre hacer lo que se les da la gana en todo lado...y tacaron burro...fuera de que tigre no tenia con que....
Opinión por:

andresreyesr

Jue, 12/13/2012 - 09:38
No se que se quejan los Argentinos si ellos hacen lo mismo, cuando el Once Caldas jugó en la Bombonera la final de la Libertadores, fueron recibidos por lo mas bajo para sacar ventaja deportiva y en Argentina nadie dijo absolutamente nada. en Cambio (sin defender lo indefendible) los brasileños que deberian dar ejemplo por ser los organizadores del mundíal y la gente de Sao Paulo hizo lo mismo y peor porque la policia metió mano feo. desafortunadamente esto es Suramerica esto en Europa se suspende y pundo aca en suramerica dan títulos
Opinión por:

Capadoxia

Jue, 12/13/2012 - 09:37
Un URUGUAYO, les enseño como jugar futbol a los de CUCUTA DEPORTIVO frente al "colombianisimo" LARA del America.
Opinión por:

Capadoxia

Jue, 12/13/2012 - 09:36
estos colombianos tarados señalan a los argentinos y con terminos desobligantes los critican.. PERO LE BESAN EL CULO AL ARGENTINO PEKERMAN QUE LOS TIENE EN PUESTOS DE CLASIFICACION DEL MUNDIAL jajajajajaa. Tarados
Opinión por:

juan manuel portilla cardozo

Jue, 12/13/2012 - 14:34
A pekerman se le respeta por ser buen tecnico, no por ser Argentino, que sea de alla o de donde sea seria lo mismo.
Opinión por:

jjairog

Jue, 12/13/2012 - 09:29
Muy mal por el equipo de seguridad brasileño Sao Pablo no necesitaba de ese tipo de "ayudas" para terminar el partido muy mal. :-(
Opinión por:

manfran

Jue, 12/13/2012 - 09:29
como siempre los argentinos armando problema por todo y menospreciando a los demas ese tigre se dio cuenta que no podia y cobardemente se escondio bien hecho que quedo campeon el sao paulo
Opinión por:

Dudo

Jue, 12/13/2012 - 09:18
Soy hincha de todo lo argentino , pero estos infelices tigres que no llegan ni a gatos demostraron ser pésimos perdedores.; el fútbol argentino retrocedió a la éspocas de zubeldía y otros que eran unos verdaderos trogloditas.
Opinión por:

CANTALAPIEDRA

Jue, 12/13/2012 - 08:53
COLOMBIANOS ingratos, viven milesy miles en Argentina y la policia está alarmada, alerta, por la cantidad de robos de apartamentos que producen, un DT. argentino los tiene al borde de la calificación, pero la envidia les impide pensar.
Opinión por:

juan manuel portilla cardozo

Jue, 12/13/2012 - 14:31
Ingratos de que? que nos han dado? los argentinos se creen mas que todos los suramericanos juntos y nosotros aca les lambemos el culo, ojala roben artos argentinos, por que los que roban sera por que se habran dado cuenta en carne propia de que los argentinos son unos putos.
Opinión por:

opina_e

Jue, 12/13/2012 - 08:52
Esa policia estaba lista para "controlar" a los basukeros de Pichonarios y se las pagaron los de tigre
Opinión por:

PietránCórdobaLaMarranaBolivariana

Jue, 12/13/2012 - 08:38
periodísta idiota, árbitro, palabra esdrújula, no aguda, sin tilde en le ó.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio