Publicidad

Como en la final del 90, Alemania jugará de blanco y Argentina de azul

El próximo domingo europeos y suramericanos se verán frente a frente por tercera vez en un partido decisivo de un Mundial.

Redacción Deportiva, Rio de Janeiro
11 de julio de 2014 - 10:46 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

Como terminaron hace 24 años en el estadio Olímpico de Roma, entrarán el próximo 13 de julio al estadio Maracaná. Alemania y Argentina entrarán al gramado del mítico recinto de Río de Janeiro con los mismos colores con los que jugaron la final de 1990. Los europeos de blanco, por quinta vez en el campeonato, mientras que los suramericanos estrenarán su vestimenta azul en el Mundial de Brasil 2014.

Alemania utilizó el blanco por última vez en la victoria 1-0 sobre Francia, por los cuartos de final de la Copa del Mundo también jugado en el Maracaná. Mientras que Argentina utilizó su modelo azul lanzado para este campeonato del mundo por única vez en la victoria de 3-0 sobre Trinidad y Tobago en un amistoso llevado a cabo el pasado 5 de junio.

En su historia en las finales, Alemania y Argentina jugaron con ambas vestimentas: en 1986, los germanos utilizaron el verde, mientras que los suramericanos el tradicional. Mientras que en 1990 fue a la inversa.

Es la tercera vez consecutiva que estos equipos se encuentran frente a frente en una Copa del Mundo, en 2006, cuando Alemania ganó por penales, el equipo dirigido en ese entonces por Jurgen Klinsmann utilizó el blanco y los argentinos el azul. Y en 2010 fueron los dirigidos, en ese Mundial por Diego Maradona, los que vistieron tradicionalmente, en la derrota 0-4 contra el equipo teutón.

Este será el séptimo enfrentamiento entre ambas selecciones en la historia de los Mundiales, en los seis anteriores, Argentina tan solo ganó un partido, empato dos y cayó en tres ocasiones contra el conjunto teutón. Sin embargo la única victoria albiceleste fue en la final de 1986, la cual le entregó el segundo y último título al seleccionado suramericano.

Por Redacción Deportiva, Rio de Janeiro

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar