Publicidad

Finalmente, Riquelme sí jugará en Boca Juniors

El volante 10 jugará de nuevo bajo la dirección de Carlos Bianchi.

AFP
09 de febrero de 2013 - 12:15 a. m.
Finalmente, Riquelme sí jugará en Boca Juniors

El estelar volante Juan Román Riquelme, de 34 años, volverá a jugar en Boca Juniors tras un retiro temporario de siete meses, al revertir su decisión de no vestir más la camiseta del club más popular de Argentina, anunció el presidente de la institución capitalina, Daniel Angelici."La comisión directiva ha aprobado el regreso del jugador al club. Sintió ganas de volver al equipo, sabiendo que no viene como un salvador", expresó Angelici el viernes en rueda de prensa, al concluir una reunión de la dirigencia del club en la que se aprobó la vuelta de Riquelme.

El regreso de Riquelme, considerado uno de los jugadores sudamericanos más inteligentes y creativos de los últimos años, enciende otra vez las ilusiones de Boca rumbo a la Copa Libertadores de América 2013, tras una pretemporada en la que los resultados y el rendimiento estuvieron por debajo de lo esperado. Boca tendrá una dura instancia en el complicado grupo 1 de la Libertadores, junto al ecuatoriano Barcelona, el uruguayo Nacional y el Toluca de México.

Talentoso y controvertido a la vez, Riquelme se había alejado de Boca el 4 de julio pasado, tras perder la final de la Copa Libertadores ante el brasileño Corinthians, cuando alegó sentirse "vacío", aunque en realidad estaba distanciado del director técnico Julio César Falcioni y también del presidente Daniel Angelici.

En estos últimos meses, Riquelme desestimó las gestiones para volver al club, e incluso fallaron las tratativas para que jugara en los brasileños Cruzeiro y Palmeiras, ambos interesados en su ficha, y así como los locales Tigre y Argentinos Juniors.

Incluso, el 5 de enero pasado, mientras el plantel comenzaba la pretemporada, el propio Riquelme anunció que no regresaría al club del cual es ídolo, al señalar que "a Boca no vuelvo. Lo pensé hasta último momento, pero no puedo cambiar la decisión que tomé. Yo amo a este club, tengo muchos recuerdos, pero tengo palabra".

Sin embargo, cuando parecía que la historia estaba sellada, el propio Riquelme se encargó de dar uno de esos giros con los que también sorprende a las defensas rivales, y pidió volver a jugar en Boca, luego de una conversación con el entrenador Carlos Bianchi, uno de los que mejor lo conoce y con el que lo une una buena relación.

El presidente Angelici explicó en este sentido que el futbolista "se puso a disposición del técnico (Carlos Bianchi), que se mostró de acuerdo con su regreso, y desde el lunes volverá a entrenarse con el plantel".

El dirigente amplió que "Riquelme empezará a cobrar desde marzo. Tiene la voluntad de cumplir los 18 meses (que restan de contrato) y de seguir ligado al club cuando se retire. Sé que hay hinchas con un fastidio importante (por las idas y venidas en las negociaciones), pero si le decíamos que no a su regreso, íbamos a recibir muchas críticas".

En cuanto al momento del jugador tras siete meses de inactividad, Angelici dijo que "no hizo pretemporada, pero creo en su palabra, porque los dos decimos las cosas que nos gustan y las que no nos gustan. El día que no esté preparado para jugar, va a ser él quien agarre el bolso y de media vuelta".

Más temprano, el entrenador Carlos Bianchi desestimó que Riquelme llegara a Boca como un salvador, y señaló que "me llamó y se puso a disposición para volver. Futbolísticamente (Riquelme) puede aportar mucho si está bien.

Como le dije a él, es una lástima que no haya venido con nosotros a la pretemporada. Estaría mucho mejor de lo que pueda estar hoy".

El palmarés de Riquelme totaliza 10 títulos en Boca, incluidas tres Copas Libertadores (2000, 2001 y 2007) y una Intercontinental (2000), con un total de 80 goles en 352 partidos, 66 de ellos por el máximo torneo sudamericano.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar