Publicidad

Fiorentina se acerca al tercer puesto de la Serie A

Con goles de Pizarro y Larrondo venció 2-0 al Atalanta. Pescara perdió de local 2-3 frente a Siena.

AFP
13 de abril de 2013 - 10:04 p. m.
Giacomo Bonaventura (d) del Atalanta intenta quitarle el balón a Juan Guillermo Cuadrado de la Fiorentina. / EFE
Giacomo Bonaventura (d) del Atalanta intenta quitarle el balón a Juan Guillermo Cuadrado de la Fiorentina. / EFE

La Fiorentina se acercó este sábado a los puestos de Liga de Campeones ganando 2-0 al Atalanta con goles del chileno David Pizarro y el argentino Marcelo Larrondo, mientras el Siena venció 3-2 al colista Pescara y se aleja del descenso, en la 32ª jornada de la liga italiana.

En el partido más esperado de este sábado, la Fiorentina se impuso en Bérgamo al Atalanta con goles en el segundo tiempo del centrocampista Pizarro, que transformó un penal en el minuto 61 tras una mano cometida por Guglielmo Stendardo en el área, y del delantero Larrondo, once minutos más tarde, tras un pase del colombiano Juan Cuadrado.

Los hombres de Vincenzo Montella demuestran que son candidatos serios a la Liga de Campeones. La semana pasada hicieron una buena demostración remontando dos goles en contra y en inferioridad numérica contra el AC Milan (2-2), su competidor directo.

La 'Fiore', cuarta, está ahora a tres puntos del Milan, tercero y que tiene un partido difícil el domingo, en casa contra el Nápoles (2º) y con la baja de Mario Balotelli, suspendido tres partidos por insultar a un juez de línea.

Al final del partido del sábado, el Atalanta perdió a su mejor goleador, el argentino Germán Denis (15 tantos), expulsado con roja directa por una falta en el minuto 90. La jornada anterior éste había marcado tres goles contra el Inter de Milán (4-3).

Los napolitanos, en cambio, sí que tendrán a su estrella, el uruguayo Edinson Cavani, pichici de la Serie A con 22 dianas.

En el otro encuentro de este sábado, el Siena (17º) se impuso por 3-2 al colista Pescara, distanciándose de la zona de descenso y hundiendo aún más al último de la tabla.

Siena, que jugaba como visitante, se adelantó en el marcador con un gol temprano del brasileño Angelo Mariano en el minuto 14, y un gol en propia puerta de Damiano Zanon veinte minutos después.

En la segunda parte, los locales sorprendieron con una rápida remontada en cuestión de siete minutos, con tantos de Mervan Celik y el brasileño Eugenio Romulo Togni. Pero a cuatro minutos del fin del tiempo reglamentario, el nigeriano Innocent Emeghara dio la ventaja definitiva a los visitantes.

Con esta victoria, Siena continúa decimoséptimo en la clasificación, tres puntos por encima de los dos primeros equipos en posición de descenso, el Palermo y el Génova. El Pescara sigue como colista, a seis puntos de estos y a seis jornadas del final de la liga.

"En la segunda parte tuvimos algunos problemas. Cuando se pusieron 2-1 nos asustamos y eso no tenía que habernos pasado. Pudimos controlarnos y ganamos un nuevo partido", resumió el técnico del Siena, Beppe Iachini.

La Juventus, que el miércoles fue eliminada en cuartos de final de la Liga de Campeones por el Bayern de Munich, jugará el lunes contra la Lazio e intentará reconfortar su posición de líder respecto al Nápoles, a nueve puntos de distancia.

La 'Vecchia Signora' intentará resarcirse de su eliminación y encaminarse ahora hacia un nuevo Scudetto. Enfrente tendrá a una Lazio motivada, en quinta posición y luchando por los puestos europeos.

Resultados de los partidos de la 32ª jornada del campeonato de fútbol de Italia, y tabla de clasificación:

- Sábado:
Pescara - Siena 2 - 3
Atalanta - Fiorentina 0 - 2

- Domingo:
Palermo - Bolonia
Chievo - Catania
Cagliari - Inter
Torino - Roma
Génova - Sampdoria
Parma - Udinese
Milan - Nápoles

- Lunes:
Lazio - Juventus

Clasificación: Pts J G E P GF GC Dif
1. Juventus 71 31 22 5 4 61 20 41
2. Nápoles 62 31 18 8 5 57 29 28
3. Milan 58 31 17 7 7 55 34 21
4. Fiorentina 55 32 16 7 9 58 39 19
5. Lazio 51 31 15 6 10 40 37 3

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar