Publicidad

Forlán: "Es un orgullo ser el primer jugador en lograr los 100 partidos con Uruguay"

Diego Forlán es junto con Luis Suárez el goleador histórico de la selección uruguaya.

AFP
20 de junio de 2013 - 01:21 a. m.
Foto: AFP
Foto: AFP

El delantero Diego Forlán, el máximo referente de la selección uruguaya desde que en 2006 asumió como DT Oscar Tabárez, dijo que era un orgullo convertirse en el primer jugador en llegar a cien partidos defendiendo a la celeste.

Forlán, de 34 años y mejor jugador del Mundial de Sudáfrica-2010 donde lideró a Uruguay al cuarto lugar y la devolvió a la élite del fútbol, llegará a la centena de partidos internacionales este jueves en Salvador, Bahía cuando enfrente a Nigeria por la segunda fecha del Grupo B de la Copa Confederaciones de Brasil-2013.

"Es un orgullo ser el primero en lograrlo", aseguró Forlán, que además de ser quien vistió más veces la camiseta celeste es también su máximo goleador histórico con 33 tantos, junto a su compañero Luis Suárez.

Forlán también integró el equipo que alzó la Copa América Argentina-2011, la decimoquinta para los celestes.

El número de partidos alcanzado "lo vivo por el partido que significa para nosotros mañana, que tenemos que ganar (a Nigeria) para seguir en carrera" y clasificar a semifinales de la Copa Confederaciones.

Reiteró que se sentía "muy feliz de haber vestido tantas veces la celeste" y abogó por "seguir jugando con ella", al tiempo que recordó que su padre, Pablo Forlán, "la defendió en muchas ocasiones".

Pablo Forlán fue un lateral derecho que brilló en Peñarol en la década de 1960, con el que ganó la Copa Libertadores de América y la Intercontiental en 1966, y que también jugó en los brasileños Sao Paulo y Cruzeiro.

Defendió a la selección celeste en los mundiales de Inglaterra-1966 y Alemania Federal-1974 y ganó con ella el Campeonato Sudamericano (ahora Copa América) de Uruguay-1967.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar