Publicidad
Fútbol internacional 22 Sep 2016 - 9:10 pm

'La fórmula Real Madrid', el libro que explica el éxito deportivo y financiero del club

El autor, el estadounidense Steven G. Mandis, intenta explicar el "modelo económico-deportivo sostenible" que rodea a la institución merengue.

Por: EFE
  • 145Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/formula-real-madrid-el-libro-explica-el-exito-deportivo-articulo-656409
    http://tinyurl.com/jzsdbuk
  • 0
insertar
James Rodríguez y Sergio Ramos, futbolistas del Real Madrid. / EFE

El estadounidense Steven G. Mandis revela "las claves, valores y estrategias que han convertido al club blanco en la mayor entidad deportiva del mundo" en el libro 'La fórmula Real Madrid', que se acaba de publicar.

En él su autor trata de explicar el sistema del Real Madrid, que considera ejemplo de "éxito en el campo financiero como en el deportivo" y "modelo económico-deportivo sostenible".

Steven Mandis es profesor adjunto de la Columbia University Business School y del programa de Gestión Deportiva de dicha universidad. Además ha ocupado cargos de responsabilidad en Goldman Sachs y Citigroup y como deportista participa en pruebas de triatlón de larga distancia.

En su libro, publicado por la editorial Deusto, destaca que el Real Madrid es "el club más valioso del mundo" en 2015 según la revista Forbes y revela que "la cultura de club" tiene mucho que ver en el porqué.

En sus páginas se hace especial hincapié en la "era Florentino" y afirma que "antes de que Florentino (Pérez) fuera elegido, no había una idea clara de cuáles eran las responsabilidades del equipo directivo". Además, destaca la importancia de la inauguración de la tienda oficial del Real Madrid, que actualmente recibe "más de dos millones de visitas al año", y la de abrir restaurantes en el estadio.

El libro cuenta con la recomendación del comisionado emérito de la NBA David Stern, que afirma que es "el estudio más completo que se haya realizado nunca sobre un club deportivo".

inserte esta nota en su página
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

1
Opinión

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Baron.Baron

Vie, 09/23/2016 - 04:45
La formula exitosa de Real Madrid conciste en comprar jugadores con nombre, promorcionarlos, vender camisetas zapatos y toda clase de implementos deportivos con los las imagenes de los jugadores, Tal vez es el equipo que se da el lujo de tener tantos jugadores a quienes les pagan millonadas de euros
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$423.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio