Publicidad

Francia, España y Argentina ganan con apuros sus amistosos

Una vez más, Messi gana el duelo a Cristiano Ronaldo.

AFP
09 de febrero de 2011 - 11:40 p. m.

España sigue sin ser la que deslumbró en el Mundial y pasó muchos apuros para ganar este miércoles en Madrid a Colombia (1-0), en una jornada de amistosos en que Francia derrotó a Brasil en París (1-0) y Argentina venció a Portugal en Ginebra (2-1), mientras Alemania e Italia empataron (1-1).

Un gol de David Silva a cuatro minutos del final permitió a España llevarse el triunfo, cuando parecía que España sumaría su cuarto amistoso sin victoria tras el Mundial, después de empatar con México (1-1) y perder con Argentina (4-1) y Portugal (4-0).

Colombia, pese a que cedió el control de la pelota a España, pudo haber dado la sorpresa ya que gozó de buenas oportunidades en las botas de Abel Aguilar, Pablo Armero y Juan Guillermo Cuadrado, mientras que España había estado cerca del gol cuando David Villa envió un balón al palo en el minuto 15.

Con esa ocasión, Villa pudo haber logrado su gol número 45 con la selección española y quedarse con el récord anotador de la Roja, que sigue compartiendo con el ex madridista Raúl González, ambos con 44 tantos.

Por su parte, Francia se impuso a Brasil por 1-0, con un gol de Karim Benzema en el minuto 54, e impidió a la auriverde, que jugó desde el minuto 40 con diez hombres, por expulsión de Anderson Hernanes, tomarse la revancha de la final del Mundial de 1998.

Casi trece años después de aquel partido en que la selección gala ganó por 3-0 al equipo sudamericano y se llevó el título mundial en el mismo escenario, el Stade de France de Saint Denis, Brasil volvió a terminar derrotado y sin marcar un gol.

La 'canarinha', además, lleva sin ganar a Francia desde 1992, con cuatro victorias galas, y dos empates.

Por su parte, Argentina derrotó por 2-1 a Portugal, gracias un gol de penal de Leo Messi a falta de un minuto, después de que Cristiano Ronaldo (21) igualara un tanto de Ángel Di María (14).

Igual que con el Barcelona, y como en el amistoso de noviembre en Doha en que Argentina venció a Brasil con un tanto de Messi al final del partido (1-0), el rosarino sigue en una gran racha goleadora y le ganó su duelo particular a Cristiano Ronaldo en un partido en que ambos anotaron.

En otro partido atractivo, el clásico entre Alemania e Italia en Dortmund, Giusseppe Rossi evitó que la 'azzurra' cayera frente a la Mannschaft, con un gol en el minuto 81, después de que el tanto de los germanos lo anotara el delantero Miroslav Klose (16).

Este partido era una reedición de la semifinal del Mundial de Alemania-2006, disputada en el mismo estadio de Dortmund y en el que Italia ganó 2-0 tras cumplirse el tiempo reglamentario.

Tras este resultado, Alemania sigue teniendo pendiente ganar a Italia desde 1995.  Por su parte, Inglaterra se impuso por 2-1 a Dinamarca en Copenhague y se tomó la revancha de una humillante derrota en el mismo escenario en 2005 por 4-1.

Dinamarca se adelantó en el minuto 8 por medio de Daniel Agger (8), pero Inglaterra le dio la vuelta al marcador con tantos de Darren Bent (10) y Ashely Young (68), ambos jugadores del Aston Villa.

Por otro lado, la selección boliviana comenzó la nueva etapa con su entrenador argentino Gustavo Quinteros con una derrota por 2-1 ante Letonia, en un duelo amistoso disputado este miércoles en la ciudad turca de Antalya y en el que
 todos los tantos llegaron de penal.

Los europeos se adelantaron en el marcador con dos lanzamientos desde los once metros, anotados por Maris Verpakovskis (42) y Aleksandrs Cauna (49), y que pusieron las cosas muy complicadas para la 'Verde', que pudo acortar distancias en el 57, con otro penal, esta vez firmado por Juan Carlos Arce.
 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar