Publicidad

Francia goleó 5-2 a Suiza en vibrante partido disputado en Salvador

El equipo francés es líder del Grupo E con seis puntos y quedó muy cerca de los octavos de final.

El Espectador
20 de junio de 2014 - 08:53 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

En un vibrante partido disputado en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía, Francia goleó 5-2 a Suiza y quedó muy cerca de los octavos de final del Mundial Brasil 2014, clasificación que podría confirmarse al técnico del compromiso entre Ecuador y Honduras, que se disputará este viernes a partir de las 5 de la tarde, hora colombiana.

Olivier Giroud, Blaise Matuidi, Mathieu Valbuena, Karim Benzema y Moussa Sissoko fueron los autores de los goles ante los suizos, que en el cierre del partido lograron descontar por intermedio de Blerim Dzemaili y Granit Xhaka.

Con este resultado la selección francesa es líder del Grupo E con seis puntos, seguida por Suiza con tres. Ecuador y Honduras, con técnicos colombianos, son coleros sin unidades.

Los galos, que esta vez sí pudieron disfrutar de la Marsellesa después de que ésta no sonara en el primer encuentro, salieron al campo queriendo reivindicar desde el principio que la goleada inicial ante Honduras (3-0) no había sido un espejismo, con ganas de querer ganarse su favoritismo en la competición con resultados y buen fútbol.

Además, estaba en juego el liderato del grupo, factor determinante para evitar en la siguiente fase, presumiblemente, a Argentina, una de las favoritas al título final.

La victoria pudo ser incluso más amplia, pero el portero Diego Benaglio evitó un resultado que podría haber pasado a la historia del torneo.

Suiza: Diego Benaglio, Steve Von Bergen, Philippe Senderos, Johan Djourou, Ricardo Rodríguez, Stephan Lichtsteiner, Granit Xhaka, Gokhan Inler, Valon Behrami, Admir Mehmedi, Xherdan Shaqiri, Haris Seferovic.

Francia: Hugo Lloris, Mamadou Sakho, Raphaël Varane, Patrice Evrà, Mathieu Debuchy, Yohan Cabaye, Blaise Matuidi, Moussa Sissoko, Olivier Giroud, Karim Benzema, Mathieu Valbuena.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar