Publicidad

Francia jugará ante Brasil la final del Esperanzas de Toulon

El equipo anfitrión derrotó 2-1 a Portugal y peleará por el título el próximo domingo.

AFP
29 de mayo de 2014 - 10:19 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

Francia, el país anfitrión, se clasificó para la final del torneo de fútbol juvenil de Toulon, tras derrotar por 2-1 este jueves a Portugal, con lo que se disputará el domingo el trofeo con Brasil, que ya estaba clasificado.

Los dos primeros de cada una de las dos llaves acceden a ese último partido y franceses y brasileños consiguieron su objetivo en el A y el B, respectivamente.

Será un enfrentamiento entre los dos equipos que dominan el palmarés histórico de esta prestigiosa competición, donde Francia lidera con 11 títulos y Brasil es segundo con 7.

Este jueves, los franceses jugaban una auténtica final con los portugueses, que iban líderes con 2 puntos más que su rival de la tarde. Un punto bastaba a los lusos, pero los Bleus se impusieron y les arrebataron la primera posición.

Naby Sarr (minuto 34) y Hadi Sacko (61 de penal) consiguieron los tantos franceses, mientras que Vezo (68) logró el único de los visitantes.

Francia termina la primera fase con un balance de tres triunfos y un empate, el que registró ante China (1-1) en la segunda jornada. Las victorias llegaron contra Chile (3-0), México (2-0) y ahora ante los portugueses (2-1).

Brasil, por su parte, ha ganado los tres partidos que ha disputado, ante Corea del Sur (2-0), Colombia (2-1) e Inglaterra (2-1). El viernes jugará contra Catar su último duelo del grupo B, con la primera plaza ya asegurada y pensando en el duelo contra los franceses.

México cierra con triunfo

Por su parte, en el otro partido del día, México cerró su participación con su primera y única victoria de esta edición, un 1-0 contra China.

Los aztecas pudieron por lo menos acabar con buen sabor y un triunfo, después de una mala actuación en la competición, donde habían quedado sin opciones de jugar la final tras perder con Portugal (2-0) y Francia (2-0), y empatar ante Chile (2-2). México termina por lo tanto con 4 puntos en cuatro partidos.

El único gol del duelo ante los chinos lo consiguió Daniel Hernández, campeón mundial Sub-17 en 2011, en el minuto 58, cuando se adentro en el área por la derecha y consiguió un fuerte remate de zurda, para batir a Erjieti Ye.

México había sido campeón en una ocasión en el Esperanzas de Toulon, en 2012, como buen augurio del oro olímpico que se consiguió poco después en Londres.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar