Fredy Montero, la sensación del fútbol portugués

El delantero ya es pretendido por otros clubes pero el presidente del Sporting lo quiere por lo menos cinco años.

Fredy Montero en sus primeros ocho partidos en Europa ha sido la gran sensación del fútbol portugués, el colombiano es estrella y goleador del Sporting de Lisboa y tiene al equipo de vuelta en las primeras páginas de la Liga Sagres.

Es tanto el furor que ha generado el delantero colombiano, que ya se habla en Europa de los primeros rumores sobre un posible traspaso. Sin embargo el presidente del club, Bruno de Carvalho, se encargó de desmentir rápidamente. "Dije, desde que llegó, que será jugador del Sporting durante al menos cinco años".

Y no es para menos que crezca el interés por el delantero, en los dos primeros meses de Liga fue nombrado como el mejor jugador, por encima de su compatriota Jackson Martínez y de jugadores como el paraguayo Óscar Cardozo, o los argentinos Luis González o Ezequiel Garay.

A lo anterior se le suma que en la tabla de goleadores, el delantero del Sporting lidera la clasificación, por delante del ex Independiente Medellín, con nueve goles en apenas siete partidos (los otros tres los consiguió en el partido por la Copa de Portugal). Una racha que le ha puesto en el punto de mira de grandes equipos europeos.

Tal vez su reciente paso por Millonarios no fue el mejor pero el fútbol es de momentos y él es consciente que cada presente es diferente, por eso hace de este momento algo único lo cual lo hace la sensación de Portugal.