Publicidad

Fredy Montero y Jackson Martínez, goleadores colombianos en Portugal

Los delanteros están en busca de ‘A Bola de Plata’, premio al máximo anotador de la Liga Zon Sagres.

El Espectador
17 de diciembre de 2013 - 03:15 p. m.
Fredy Montero y Jackson Martínez, goleadores colombianos en Portugal

Un cabeza a cabeza colombiano se vive en Portugal por el trofeo ‘A Bola de Plata’ que se le otorga al máximo anotador de la liga Zon Sagres.

Por un lado la tabla de goleadores la lidera Fredy Montero, quien lleva 13 goles en 13 partidos disputados, el delantero de Campo de la Cruz tuvo un gran comienzo con el equipo lisboeta con el cual debutó en la Liga anotando un triplete en la victoria 5-1 contra el Arouca.

En las seis fechas siguientes, el delantero atlanticense marcó en seis ocasiones (no anotó en la quinta fecha) y llegó así a nueve goles en los primeros siete encuentros. Sin embargo la racha se detuvo por tres fechas (desde la octava contra el Porto hasta la 10 con el Victoria Guimaraes), pero volvió en la 11 y en la 12 con dos goles en los partidos jugados contra Pacos Ferreira y Gil Vicente.

De esta manera Fredy Montero se ha convertido en uno de los ídolos del Sporting de Lisboa que se encuentra liderando la Liga Zon Sagres de Portugal con 32 puntos tras 10 victorias, dos empates y una derrota. El equipo lisboeta no consigue alzar el título de la primera división del fútbol luso desde la temporada 2001/02.

Detrás de Montero hay otro colombiano, quien agazapado sigue los pasos del jugador de Campo de la Cruz y con 11 goles se encuentra en la segunda posición de la tabla de goleadores del fútbol portugués.

Jackson Martínez, quien disputa su segunda temporada con el Porto, no tuvo el arranque fulgurante que tuvo Fredy Montero. Sin embargo anotó siete goles en los primeros siete encuentros de Liga (no marcó en la jornada seis).

Aunque tuvo dos jornadas seguidas sin marcar, Jackson Martínez anotó en el empate del Porto contra Nacional en la jornada 10 y marcó en tres ocasiones en los últimos dos partidos. El delantero de la selección Colombia, ha sido el gran sustituto de Falcao en el Porto  y con goles ha llamado la atención de grandes clubes en Europa.

Gracias a los goles de Jackson, el Porto se mantiene en la pelea con el Sporting por el primer lugar de la Liga lusa, con 30 puntos. El cuadro ‘Dragón’ está en busca de alzar su cuarta liga consecutiva. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar