Publicidad

Fue un año fantástico para la Selección Colombia: José Pékerman

El técnico del combinado tricolor habló desde Eslovenia antes del partido amistoso que se disputará este martes a partir de las 12:00 p.m.

Redacción deportiva
17 de noviembre de 2014 - 06:34 p. m.
Fue un año fantástico para la Selección Colombia: José Pékerman

José Pékerman, técnico de la Selección Colombia, ofreció una rueda de prensa desde Eslovenia previa al compromiso por fecha FIFA que se disputará este martes al medio día, hora colombiana.

El estratega argentino elogió el trabajo de sus dirigidos en 2014 y aseguró que este fue un año fantástico para el combinado tricolor. "Fue un año fantástico el 2014 para Colombia, no solo por la clasificiación al Mundial después de 16 años, sino por el papel y los resultados que presentamos."

"El partido contra Eslovenia es una nueva oportunidad para que el equipo siga creciendo en un proyecto en el que los jugadores que no han tenido tantas oportunidades puedan aprovecharlo en esta etapa", afirmó.

Sobre el rivaL, Pékerman aseguró que lo tienen bien estudiado. "Conocemos bien a Eslovenia. Participó en dos mundiales consecutivos (Corea y Japón y Sudáfrica). Es un país que está creciendo en el fútbol y en esta eliminatoria consiguió dos triunfos importantes. Del partido con Inglaterra fue un rival que complicó hasta el gol, con el penal de Rooney la situación cambió y no fue bueno para Eslovenia, pero todo hay que considerarlo".

Otro tema que abordó el timonel del combinado tricolor fue el de las lesiones y la falta de continuidad. "Siempre hay que ampliar el número de jugadores que puedan estar en la Selección con un buen rendimiento. Muchas veces los tiempos no dan la oportunidad para preparar un buen reemplazo. En cuanto más jugadores conozcan el funcionamiento de la selección, se va a resolver más rápido esos problemas".

"Pretendemos que el equipo continúe con una formación que le permita mantener las bases del grupo tradicional y sosteniendo a jugadores que conoce más a la Selección y poco a poco poder integrar a los jugadores nuevos. Así es más positivo, no le cargamos toda la responsabilidad y van a ganando confianza". 

“Gracias a toda la gente de Eslovenia por permitirnos estar aquí y que podamos ver un buen partido”, concluyó.

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar