Futbolistas colombianas jugarán en Europa

Natalia Gaitán y Orianica Velásquez disputarán la temporada 2013-2014 con el Transportes Alcaine de España.

EFE

Gaitán, capitana de la selección femenina de fútbol, así como Velásquez, llegan procedentes al club español de la liga estadounidense.

Natalia Gaitán, jugadora de 22 años, estuvo la pasada temporada con el equipo de la Universidad de Toledo de Ohio, la posición que ocupa en la cancha es de lateral por cualquier costado, ya que maneja muy bien el balón con los dos pies.

Al equipo español que dirige Alberto Berna, Natalia Gaitán llega con la aspiración de "crecer como jugadora y dar lo mejor para lograr los mejores resultados".

La jugadora, también confía en aportar "experiencia en la parte defensiva y orden táctico".

Por su parte, Orianica Velásquez, de 24 años, jugó con la Universidad de Indiana la pasada temporada. Ella es mediocampista y también habitual en el ataque de la selección colombiana, y ahora lo será en el Transportes Alcaine.

Confía al igual que su compatriota, "seguir creciendo, aportar experiencia y goles, y espero adaptarme bien al equipo y hacerlo lo mejor posible en el campeonato", manifestó.

Con las incorporaciones de Gaitán y Velásquez, el equipo zaragozano da por completada su plantilla para la nueva temporada que comenzará el próximo 8 de septiembre.
 

Temas relacionados