Futbolistas ecuatorianos anuncian paro por falta de pago

La paralización de las actividades se extenderá hasta que haya un diálogo con la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

AFP
20 de julio de 2014 - 08:48 p. m.
Archivo / Archivo
Archivo / Archivo

El gerente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), Jorge Guzmán, anunció el domingo que el próximo miércoles los jugadores suspenderán las actividades deportivas prevista para esa fecha, debido a la falta de pago de sus sueldos.

"Está confirmado para el día miércoles. Los futbolistas a través de su gremio han decretado que ese día no habrá fútbol en el país", dijo Guzmán, agregando que a partir de entonces no asistirán "ni siquiera a entrenamientos".

Para el miércoles estaba previsto que se juegue la vigésimo primera fecha del campeonato profesional de fútbol 2014. La paralización se extenderá, según Guzmán, "hasta que haya un diálogo con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF)".

El portavoz de la FEF, Víctor Mestanza, indicó que "la Federación se va a pronunciar el martes" sobre la decisión del gremio.

Guzmán manifestó que los deportistas, cuyos clubes están al día en el pago, apoyan la medida y "están en primera línea respaldando" a sus compañeros.

Agregó que la AFE no cuenta con la información del valor total adeudado por los equipos porque "sus roles de pago son un secreto de Estado que la federación no permite conocerlos".

 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar