Publicidad

Futbolistas podrán volver a la selección femenina iraní si cambian de sexo

Esta semana cuatro miembros de la selección fueron expulsados al detectarse que eran hombres.

El Espectador
14 de febrero de 2014 - 05:00 p. m.

Esta semana el mundo del fútbol femenino se conmocionó al conocer que cuatro miembros de la selección femenina de fútbol iraní fueron expulsados al detectarse que eran hombres. La verdadera condición de los deportistas se conoció luego de que el organismo de control sometiera al equipo a pruebas de género.

Según explica el diario The Telegraph, los cuatro futbolistas resultaron ser hombres que no habían culminado sus operaciones de cambio de sexo o que padecían de trastornos en el desarrollo sexual, por lo que una vez culminen su correspondiente cambio de sexo podrán volver a la selección.

"Si resuelven sus problemas mediante cirugía estarán en condiciones de recibir las calificaciones médicas necesarias y entonces podrán participar en el fútbol femenino", explicó el jefe del comité médico de la federación de fútbol de Irán, Ahmad Hashemian.

A pesar de que la legislación iraní prohíbe la homosexualidad o el sexo antes del matrimonio, estas operaciones de cambio de sexo están permitidas desde 1979. Según explica el diario británico, “el tratamiento completo puede llegar a durar dos años, incluyendo la terapia hormonal antes de iniciar la transformación de género”.

Tras la revelación del engaño, el órgano rector del fútbol del país está llevando a cabo controles aleatorios, tanto en la Premier League Femenina como en las competiciones de fútbol sala, para establecer que las futbolistas que participan en ellas son mujeres.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar