Publicidad

Futuros talentos del fútbol colombiano tendrán 'beca' para un sueño

El próximo 15 de mayo en Sabaneta, Antioquia, observadores de la Universidad de Akron seleccionarán jóvenes para que estudien gratuitamente en Estados Unidos.

Redacción Deportiva
22 de febrero de 2011 - 12:52 a. m.

Una vez el AC Milán le encomendó a Eddie Marles su plan de desarrollo en Norte y Latinoamérica, este pereirano se dio a la tarea de incluir a Colombia como punto esencial de desarrollo de las estrategias de expansión del club ‘rossonero’.

Hoy, al cumplir 10 años de labores, siente que aún hay mucho por hacer, así desde 2007 haya llegado al país y con recursos propios  y de empresas del sector público y privado, sume más de 20 campamentos Milan Junior Camp en ciudades como Cartagena, Bucaramanga, Barranquilla y Pereira, de los cuales se han beneficiado más de 3.000 niños de todos los estratos socioeconómicos.

Por esa labor, la Fifa nombró a Marles asesor – coordinador del Mundial Sub 20 que organizará Colombia desde finales de julio, tarea que ya emprende con otros ambiciosos proyectos, como el que se cumplirá del 13 al 15 de mayo próximos en Sabaneta, Antioquia, donde 120 jóvenes entre los 15 y 20 años serán evaluados por veedores de la Universidad de Akron, quienes seleccionarán a los mejores para que se formen académicamente y desarrollen su carrera deportiva en este importante centro educativo del estado de Ohio, uno de los más reconocidos de Estados Unidos en promoción profesional de futbolistas. 

El convenio, que fue aprobado el pasado 9 de febrero por las partes, estipula que los observadores y técnicos estadounidenses harán parte del  ´Showcase’ o vitrina de talento, evento organizado por Stepstone Enterprises, organización autorizada por el AC Milán para desarrollar programas del equipo en América, además de la alcaldía y el instituto deportivo de dicho municipio antioqueño.

“El principal objetivo es que nuestros niños y jóvenes se vean beneficiados con esta clase de oportunidades, donde buscamos fortalecer sus capacidades cognoscitivas y deportivas a través de la mejor universidad de los Estados Unidos en formación de futbolistas como es la Akron University, la cual entregó el mes pasado a la Major League Soccer (Liga Profesional Estadounidense) ocho jugadores de los 20 que la MLS recibe de las universidades”, destacó Marles.

El sistema de selección se hará a través de un hexagonal, en el que participarán además de tres equipos de Indesa (Antioquia), conjuntos provenientes de Barranquilla (Club Atlético), Pereira (Comfamiliar) y Cartagena (Comfamiliar), zonas que han estado involucradas en el proceso de los Milan Junior Camp desde 2008, que a su vez han sido el filtro principal de promoción de estos futuros talentos.

De igual forma, Marles confirmó que para el próximo año, se tiene garantizada la segunda versión, en la que se espera contar con la participación de 15 universidades americanas más. “Este es un trabajo que se debe desarrollar en equipo, es decir, donde otras instituciones deportivas del país nos deben apoyar y aportar su granito de arena, porque en este momento tengo 15 preacuerdos con otras universidades estadounidenses para que muchos más jóvenes tengan la oportunidad de crecer profesionalmente en forma integral”.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar