Publicidad

Galatasaray estará dos años fuera de todas las competencias de Europa

El equipo turco fue sancionado por la UEFA debido al mal fair-play financiero.

AFP
02 de marzo de 2016 - 01:03 p. m.
EFE / EFE
EFE / EFE

Galatasaray fue excluido de todas la competiciones europeas para los próximos dos años por la UEFA por no respetar ciertos criterios del fair-play financiero, anunció la institución rectora del fútbol continental este miércoles

El equipo turco, que jugó la Liga de Campeones antes de pasar a la Europa League, no respetó la vuelta al equilibrio presupuestario que prometió para la temporada 2015-2016, anunció la UEFA a mediados de enero, antes de transmitir su informe a la cámara judicial de la Instancia de Control Financiero de los Clubes (ICFC).

Además, fue ordenado a limitar el coste total de la plantilla de jugadores para cada una de las dos próximas temporadas.

El club estambulí es uno de los históricos del fútbol turco. Campeón de Liga en veinte ocasiones, de Copa en dieciséis, así como ganó la Copa de la UEFA y la Supercopa de Europa en 2000.

Eliminado de la Liga Europa, en la competición doméstica se encuentra clasificado en la quinta plaza, a dos puntos del Istanbul Basaksehir, que cierra las posiciones de clasificación continental.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar