Publicidad

Gareca cuenta con Guerrero para amistosos de Perú ante Colombia y Estados Unidos

El delantero Paolo Guerrero fue el máximo goleador de la Copa América Chile 2015.

AFP
25 de agosto de 2015 - 10:57 p. m.
Federación Peruana de Fútbol.
Federación Peruana de Fútbol.

"La selección no puede contemplar ningún tipo de concesiones, en la cual se priorice a un equipo sobre la selección (...) La prioridad es la selección nacional y que los jugadores lleguen en óptimas condiciones", dijo en conferencia de prensa Gareca, rechazando versiones de que a Guerrero sólo se le permitiría participar en uno de los dos duelos, a pedido del 'Mengao'.

"Podemos analizar si se juegan una final de una Champions (League) o la final de Copa Libertadores, por allí puedo analizar algunas cuestiones pero, en estas circunstancias, no", indicó el DT.

'El Depredador' Guerrero, de 31 años, fue el máximo artillero de la Copa América Chile-2015, junto al chileno Eduardo Vargas, con cuatro tantos, y también fue el líder goleador en Argentina-2011.

De la mano de Gareca, Perú fue tercero en la Copa América 2015 y Guerrero uno de los mejores jugadores del torneo continental.

Por otro lado, 'el Tigre' Gareca afirmó que asumirá con seriedad los dos partidos amistosos ante Estados Unidos y Colombia de setiembre. "Yo tengo una idea bien definida que cuando juega la selección no hay partidos amistosos", comentó Gareca, que asumió sus funciones en marzo.

El entrenador sostuvo que la selección inca llegará mejor preparada que en la Copa América de Chile.

Perú inicia las eliminatorias de octubre ante Colombia en Barranquilla el 8 de octubre, y enfrentará a Chile en Lima cinco días después.

"Estoy convencido de eso. Vamos a llegar como grupo, como equipo, mejor preparados para eliminatorias que en la Copa América", destacó el DT, que convocó a doce jugadores extranjeros y once locales para disputar los amistosos.

Este lunes, el argentino inicio en Lima sus entrenamientos con los once locales.

La selección inca viajará el próximo 31 de agosto a Estados Unidos para su primer duelo amistoso ante los estadounidenses, dirigidos por Jürgen Klinsmann, en el estadio RFK de Washington.

El segundo compromiso, ante Colombia, será en el Red Bull Arena, en Harrison, New Jersey.

Perú no clasifica a un Mundial desde España-1982. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar